5 consejos para mejorar tu calidad de vida en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2022-04-08T15:21:11-05:00

Te damos algunas recomendaciones que debes tener en cuenta para que tus días en la oficina sean mejores.

Consejos profesionales / 8 de abril de 2022

Con la reactivación económica que han tenido las empresas en los últimos meses, el retorno a las oficinas ha sido inminente y por ende el ambiente que haya en las labores cotidianas es fundamental para el cumplimiento de objetivos. Hotmart, empresa tecnológica global y líder en la economía de los creadores, da cinco consejos para mejorar la calidad de vida en el trabajo, también efectivos para emprendimientos o negocios personales.

 

1. Trabaja en algo que te guste:

Conseguir el trabajo deseado puede resultar difícil, pero hacer algo que te guste es esencial para sentirte bien en el trabajo y buscar ser feliz. Se recomienda hacer una lista de habilidades e intereses que pueden ser útiles en la compañía en la que trabajes y encontrar puntos en común con tu jefe. Un último recurso, puede ser cambiar de empresa o incluso montar tu propio negocio en el universo de los productos digitales con base a lo que realmente te apasiona.

 

2. Separar el trabajo de la vida personal:

Para muchas personas este consejo es casi imposible de seguir, pero separar la vida laboral de la personal, es esencial. No siempre es bueno, por ejemplo, enfocarse solo en el trabajo ya que tu calidad de vida disminuirá y te sentirás más cansado, desmotivado e impaciente.

El equilibrio es clave y reservar un tiempo para disfrutar con tu familia, salir con amigos, leer un libro, viajar o practicar algún deporte sin duda hace la diferencia.

 

3. Aprende a trabajar en equipo:

Si se busca tener calidad de vida laboral, el trabajo en equipo es una de las mejores opciones ya que no sólo mejora cualquier tarea sino que también ayuda al crecimiento personal de los colaboradores mediante el intercambio de conocimientos. Trazarse objetivos compartidos y trabajar para cumplirlos es lo ideal.

 

4. Evitar la procrastinación:

Algo que debe entenderse es que dejar las tareas para más tarde sólo sirve para acumular trabajo, aumentar la ansiedad y no cumplir con tu agenda. Se suele dejar todo para último momento, pero es importante intentar ser más eficaces y realizar las cosas a tiempo.

 

5. Ser creativo:

La creatividad en un colaborador evita que la rutina lo consuma y su jornada laboral se convierta en una odisea, por ende observar las actividades cotidianas y plantear una manera distinta de realizarlas es clave para que la calidad de vida de cada colaborador tenga un cambio positivo.

 

Si sigues al pie de la letra estos consejos, tus días en el trabajo serán productivos y tu vida tendrá un giro de 180 grados.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas