5 consejos para administrar su sueldo

 

El Empleo Noticias
2018-03-26T14:14:55-05:00

Pagar deudas, ahorrar mensualmente y evitar comprar cosas innecesarias son algunas claves.

Consejos profesionales / 20 de octubre de 2010

Frases como "es que no me alcanza", "con ese sueldo no hago nada" y "necesito organizar mis gastos", son solo algunas de las más comunes cuando sale a relucir el tema de salarios en una conversación. 

Lo cierto, es que sin importar la cantidad de dinero que usted gane, la verdad es que nunca le alcanzará, debido no sólo a que las personas gastan en la medida que ganan, sino también, por el simple hecho que los seres humanos generalmente nunca están totalmente conformes.

De modo que si usted en este momento es un asalariado,  o trabajador independiente, estos son algunos consejos prácticos para que usted administre su dinero y tenga en cuenta sencillas estrategias para construir futuro, gastar eficientemente y evitar posibles deudas.

Conozca cinco consejos específicos para cuidar su sueldo y gastarlo eficientemente:

1. Evite la impulsividad y el gastar en lo que no necesita

Fije prioridades en su vida y elabore una estrategia para no tener gastos innecesarios. El limitarse a asistir a eventos sociales, llevar en la billetera sólo la plata justa y organizar los gastos según prioridades, son algunas acciones que usted puede realizar para controlar su capital. 

Procure no comprometerse con más dinero de lo que usted gana, recorte los gastos no necesarios y organice, mediante un sencillo flujo de caja, con ingreso y egresos, los pagos necesarios durante el mes, de modo que usted tenga presente aquellos que tienen mayor prioridad en su lista. 

"Lo esencial es hacer un análisis exhaustivo del destino del capital y destinar qué parte va necesariamente a gastos corrientes (incluido servicio de la deuda hipotecaria), cuál puede destinarse a gastos superfluos y si se pretende o no ahorrar", afirma Alberto Artero, director general de Titania Compañía Editorial.

El autocontrol es clave en esta estrategia, usted debe ser estricto con su dinero, donde se recomienda pensar, antes de realizar cualquier compra, en tres razones por la que se debe realizar ese gasto adicional, ( ¿por qué lo necesito comprar?¿ puede esperar?¿qué pasa si no lo compro?) si al final de esta reflexión, usted no logra responder acertadamente estas tres preguntas, absténgase de comprar dicho elemento, producto o servicio.  Esto, no sólo ayudará a evitar un posible déficit, sino que lo puede ayudar a darse cuenta que está a punto de adquirir algo que realmente no necesita. 

"El cómputo de los gastos recurrentes debe incluir la parte proporcional de aquellos desembolsos de carácter anual como seguros de automóvil o médicos, costo de las vacaciones o similares. Saber distinguir siempre lo imprescindible de lo que no lo es", añade Alberto Artero.

2. Pague sus deudas a tiempo y evite atrasarse

Intente, de ser posible, pagar su deudas y cumplir con las obligaciones más importantes del mes, tan pronto recibe su sueldo. De esta forma, no sólo usted será cumplido en sus compromisos, sino que reducirá la probabilidad de gastar la plata en lo que no necesita.

Tenga en cuenta siempre pagar sus deudas de manera cumplida, de modo que no incurra en sanciones de mora, que pueden resultar perjudicial para su economía del mes.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas