5 beneficios para que pymes implementen la nómina electrónica

 

El Empleo Noticias
2022-03-11T10:48:36-05:00

Te damos a conocer lo que estipuló la DIAN al respecto.

Consejos profesionales / 11 de marzo de 2022

A través de la Resolución número 000028, en los últimos días, la DIAN otorgó un plazo adicional para que las empresas que cuentan con 1 a 10 empleados comiencen a implementar la nómina electrónica, dentro de los 10 primeros días hábiles del mes de mayo.

Cabe destacar que a pesar de que es obligatorio implementar esta normativa para las empresas, los beneficios para las pequeñas y medianas empresas, en términos financieros y contables, generarán un impacto positivo en sus operaciones. Sin duda, el principal beneficio de la nómina electrónica es que se optimizarán tiempos en los procesos relacionados con el tema de nómina, que hoy en día suelen ser bastante engorrosos en algunos casos.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Alejandro Vásquez Aramburo, Gerente de LOGGRO, software en la nube que ayuda a mejorar la gestión de las organizaciones en Colombia, afirma que:

“Para cualquier empresa, el tiempo es tal vez el recurso más valioso. Es así que, por ejemplo, una compañía de hasta 100 empleados que actualmente invierte 4 horas en actividades de nómina, con un software inteligente de un proveedor tecnológico, estas tareas podrían tomar alrededor de solo 5 minutos”.

A continuación te presentamos los 5 beneficios para pymes que deseen implementar la modalidad de nómina electrónica:

1. Velocidad al realizar una tarea:

Con un software de nómina electrónica, las empresas pueden liquidar en segundos. Normalmente, el cálculo, liquidación y pago de nómina es un proceso que requiere de la dedicación completa de al menos una persona que se encargue de esa actividad y podría tardar hasta semanas.

 

2. Actualización constante:

Un software de nómina hará automáticamente y en segundos todos los cálculos conforme a la ley y a los requerimientos siempre cambiantes de la UGPP.

 

3. Transformación digital:

Al contar con un software de nómina electrónica, las empresas podrán generar pagos automáticos de su nómina ya que el software está integrado con la banca colombiana. Se podrán generar los comprobantes contables por los pagos, incluyendo los pasivos laborales por prestaciones, seguridad social y lo relacionado con parafiscales.

 

4. Simplicidad en la infraestructura tecnológica:

Los empresarios solo necesitan un computador para liquidar la nómina de sus negocios, desde cualquier lugar que cuente con internet. Es muy importante que las empresas se aseguren de apoyarse en un proveedor tecnológico autorizado por la DIAN y que permita mejorar el plan en la medida que la empresa suma nuevos trabajadores.

 

5. Generación de archivos de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA):

Se generarán automáticamente los archivos PILA, y también los registros contables de pagos o los archivos planos para que los empresarios los puedan integrar con el software contable de sus negocios.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152054
BODEGUERO/A PARA ENVIG...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886152047
ARQUITECTO/A 162638512...
Servicio de empleo Comfama
De $5.500.000 a $6.000.000
EMP1886152038
AUXILIAR SST 162593559...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas