¿Qué sectores se reactivan con la llegada de la Semana Santa?

 

El Empleo Noticias
2024-03-26T15:01:22-05:00

Inicia la semana mayor y con ella la reactivación de varios sectores como el hotelero, turístico y de transporte para la movilización de gran parte de los colombianos.

Tendencias laborales / 26 de marzo de 2024

Una de las celebraciones más importantes del año es la Semana Santa, época en la que millones de   creyentes en todo el mundo, aprovechan para fortalecer su conexión espiritual, marcando un período de reflexión, renovación y solidaridad en familia.

 

(Mira las mejores ofertas de trabajo, solo debes registrarte) 

 

Desde una perspectiva religiosa, la Semana Santa ofrece a los fieles la oportunidad de revivir los eventos clave descritos en los Evangelios, desde la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, pasando por la Última Cena, el Jueves Santo, la crucifixión en el Viernes Santo, hasta la resurrección el Domingo de Pascua. Estos eventos constituyen la base de la fe cristiana y son momentos de profunda contemplación y devoción para los creyentes, que buscan fortalecer su relación con Dios y renovar su compromiso espiritual.

 

Por otro lado, la empleabilidad también se posiciona como eje principal, siendo el sector hotelero uno de los que más se verá beneficios, gracias a la gran oferta de alojamientos que estará ofreciendo en las diferentes ciudades del país. A esto se le suma la masiva circulación de pasajeros por las diferentes terminales terrestres y aéreas, en el transcurso de la semana y en diferentes horarios del día.

 

(¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

Se espera que destinos como Riohacha, Guatapé y la isla de Barú tengan un incremento en las reservas, demostrando su creciente popularidad entre los turistas por sus paisajes y oferta diversa.

 

Para finalizar, muchos colombianos optan por visitar destinos internacionales, entre los que se encuentran Madrid, España y en segundo lugar Punta Cana, en la República Dominicana, gracias a su gran cultura, historia, gastronomía y la belleza que destaca a sus playas de República Dominicana como las mejores.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159084
ASESOR/A COMERCIAL EXT...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886159058
PROFESIONAL EN INGENIE...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886158875
LABORAL MEDICO GENERAL
HOSPIAL DEPARTAMENTAL SAN JUAN DE DIOS E.S.E
De $3.500.000 a $4.000.000

Temas