Cuenta con un asesor para tu hoja de vida

 

El Empleo Noticias
2018-12-26T14:33:33-05:00

Ahora elempleo VIP ofrece un beneficio adicional a la prueba conductual, el estudio de salarios y la prioridad en las búsquedas de hojas de vida que hacen las empresas.

Noticias laborales / 7 de diciembre de 2018

Para ingresar al mundo laboral se necesita una buena hoja de vida, que llame la atención, que esté bien construida y estructurada. Hacer el currículo es una parte fundamental en el proceso de ganarse un nuevo puesto de trabajo. De hecho, es la forma de dar a conocer a un futuro empleador tus estudios académicos y experiencia laboral.

A pesar de su importancia, muchas personas creen que hacer la hoja de vida es solo un requisito más, y no les importa, por ejemplo, si está bien redactada. Y no es así. El currículo debe estar bien elaborado, de lo contrario, los reclutadores lo dejarán de lado y tú perderás la oportunidad de avanzar en el proceso de selección.

Alexander Ruíz, consultor en Recursos Humanos Oil & Gas Industry, dice que, más que importante, la hoja de vida es indispensable. Es una carta de navegación que abre las puertas en el ámbito laboral para el cual tú te has preparado académica y profesionalmente. “La hoja de vida te da la oportunidad de dar un paso adelante para ser contactado por empresas o compañías en las que anhelas estar e integrar los equipos de trabajo y, sobre todo, tener crecimiento profesional”.

Atendiendo las necesidades de miles de personas que pueden –y deben- mejorar sus currículos, elempleo lanzó un beneficio adicional para su servicio VIP. Se trata del Asesor de hoja de vida, el cual brindará a los usuarios de elempleo VIP consejos e indicaciones que pueden ser vitales ante una nueva oportunidad laboral. 

“Una vez que el candidato ha adquirido elempleo VIP (su valor es de $239.000) se inicia un  proceso de agendamiento con el experto, de forma que puedan coordinar y tener el tiempo de conocerse”, expresa Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com. 

En una hora, aproximadamente, el asesor le realiza diferentes preguntas al usuario relacionadas con sus estudios académicos, trayectoria profesional, logros obtenidos y cargos a los que aspira, con el fin de conocer al candidato en detalle sobre lo que quiere y, de esa manera, guiarlo idóneamente en la redacción y creación de su currículo.

Durante la asesoría, se revisan todos los campos de información de la hoja de vida. Es posible profundizar en el perfil, ordenar los datos, complementar información, arreglar la redacción y corregir ortografía.

Después de la asesoría, que se hace de forma telefónica o vía Skype, en tres días hábiles el usuario recibe del asesor su hoja de vida corregida, en formato Word. A partir de entonces, cuenta con otros tres días hábiles para solucionar inquietudes.

Es importante resaltar que la hoja de vida debe estar registrada y actualizada en el portal antes de recibir la asesoría. El servicio está disponible únicamente para textos en español.

Este beneficio se añade a los que ya tiene elempleo VIP, que en suma te dan ventajas competitivas para encarar un proceso de selección. Uno de ellos es la Prueba conductual, que te ayuda a conocer tu perfil y analiza si tú eres compatible con los cargos a los que aspiras. Con esta exclusiva prueba también puedes identificar en detalle tus fortalezas y eventuales debilidades.  

Otro beneficio es el Estudio de salarios, el cual te permite hacer dos consultas de remuneración salarial para los cargos que a ti te interesan. Con base en un estudio basado en entrevistas a más de 400 empresas de primer nivel en Colombia, es posible saber cuánto puedes esperar de salario ante una nueva vacante laboral.

Finalmente, está el gran beneficio de aparecer en los primeros lugares en las búsquedas de candidatos que hacen las empresas en elempleo.com. Luego de hacer la prueba conductual y el estudio de salarios, tu hoja de vida puede destacarse entre los demás candidatos. Para ello, es vital contar con el perfil requerido y, preferiblemente, tener actualizada su hoja de vida en el portal.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas