Las 10 empresas más grandes del fútbol mundial

 

El Empleo Noticias
2021-08-02T16:25:57-05:00

Como ya es común cada año, equipos de las ligas de España, Inglaterra e Italia ocupan los primeros lugares de ingresos.

La pasión que por estos días despierta el certamen deportivo más importante del planeta ha ocasionado que en las oficinas el trabajo se paralice por algunas horas, que las personas reflexionen largamente sobre sus pronósticos para las pollas y que miles de láminas se muevan por las calles de mano en mano en la búsqueda de un Messi o de un Kaká, entre otros comportamientos que son el común denominador durante la época mundialista.

Si estas manifestaciones de fervor entre seguidores de un país, que como el nuestro no fue a la cita mundialista, logran mover tanto dinero en un solo mes, ya nos podemos imaginar lo que gira alrededor de esta industria en el mundo entero.

En países como Colombia, donde nuestros equipos no son tan fuertes económicamente hablando, las ganancias que se generan no se comparan con los ríos de dinero de los países europeos, en los cuales, un solo jugador como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, pueden ganar cinco veces más de lo que han devengado todos los jugadores de la liga nacional en toda su historia.

Para alcanzar a dimensionar lo que económicamente es esta industria, estrategialaboral.com le presenta los diez equipos de fútbol más valiosos del planeta, según el estudio que mide resultados son las empresas más valiosas del fútbol a nivel mundial: 'Deloitte Football Money League 2010' .

Como ya es común cada año, equipos de las ligas de España, Inglaterra e Italia ocupan los primeros lugares de ingresos, al mismo tiempo que tienen dentro de sus filas a los jugadores mejores pagos del fútbol a niel mundial.

Esta es la lista de este año:

1. Manchester United: El equipo inglés es el primero de la lista con un valor total de 1.835 millones de dólares, producto de un marketing inteligente que ha generado una fanaticada inmensa alrededor del mundo.

2. Real Madrid: Avaluado en 1.323 millones de dólares, el equipo que más veces ha ganado la liga de Europa, es el segundo de la lista. Su estrategia se ha basado en la vinculación de las principales estrellas del fútbol mundial.

3. Arsenal:Los 'gunners' como son llamados en Inglaterra ocupan el tercer lugar con 1.181 millones de dólares. Este equipo originalmente de trabajadores de municiones en la actualidad tiene uno de los estadios más bellos del mundo, el 'Emirates Stadium'.  

4. FC Barcelona: El éxito de sus últimas temporadas en España y en el mundo entero le ha generado al equipo 'cule' ascender tres posiciones y llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares. Cuenta en sus filas con el argentino Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

5. Bayern Munich: El club por el que alguna vez pasó el 'Tren' Valencia, es uno de los estandartes del fútbol alemán, una muestra de ello es que en este momento es la base de la selección que participa en Sudáfrica. Su valor es de 990 millones de dólares.

6. Liverpool: A pesar de los fracasos deportivos en las últimas temporadas, el equipo de la ciudad de los Beatles, ocupa la sexta casilla con 822 millones de dólares.

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas