En solo unos días, elempleo.com logró más de 1.000 postulaciones para 120 vacantes a nivel nacional

 

El Empleo Noticias
2024-04-17T11:23:18-05:00

El propósito era cubrir 120 vacantes de trabajo para auxiliares de almacén los fines de semana a nivel nacional en el menor tiempo posible y Alkosto encontró en elempleo.com el aliado ideal.

Mundo empresarial / 17 de abril de 2024

La búsqueda de empleo a nivel nacional se ha convertido en todo un reto para gran parte de los colombianos; de igual forma, las empresas se ven desafiadas a la hora de conseguir personal calificado para sus vacantes, que cumplan las expectativas de los trabajos.  

 

(¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Si se miran y analizan los datos y cifras nacionales, el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), mostró que la tasa de desempleo, en febrero del presente año, fue de 11,7 por ciento. Dicho informe se dio a conocer el miércoles 27 de marzo en la página oficial del DANE. 

 

Ahora bien, si se compara con la cifra del mes de enero del mismo año, la cual fue de 12,7 por ciento, se evidencia una disminución considerable con respecto a la cifra de desocupación en el país.  

 

¿Por qué los candidatos no superan la entrevista de trabajo? 

 

De acuerdo con un informe realizado por el portal InfoJobs, se evidencio que dos de las principales razones por las cuales una persona no es contratada en una empresa luego de primera entrevista son: 

  • Mentir durante la entrevista con información que no se ve reflejada en su curriculum. 

  • La forma de comunicarse no es apropiada. 

 

Haz clic aquí para conocer los planes y productos empresariales de elempeo.com 

 

Estas cifras han funcionado como una motivación para Alkosto, una cadena de almacenes colombiana que se destaca por brindar un excelente clima laboral y darles a sus trabajadores la oportunidad de crecer profesionalmente en la compañía. 

 

“Alkosto es una compañía que siempre está pensando en la creación y desarrollo de talentos, ofreciendo un ambiente de trabajo colaborativo. Lo que nosotros hacemos en la empresa es impulsar el aprendizaje continuo, las personas siempre están aprendiendo. No importa el nivel del cargo, lo que buscamos es que puedan expresar su talento y que crezcan con nosotros”, contó María Isabel Morcillo, directora de selección y desarrollo en Alkosto, en entrevista con elempleo.  

 

María Isabel, agregó que Alkosto busca trabajadores comprometidos con su labor y con las normas de la empresa, valorando la puntualidad, el trabajo en equipo, la capacidad de aprendizaje, la atención al cliente, la adaptabilidad y la integridad. Además, es importante que los candidatos demuestren un genuino interés por el sector retail, mostrando curiosidad y pasión por comprender su funcionamiento, tendencias del mercado y estrategias comerciales.  

 

Estas cualidades y principios son fundamentales para un desempeño exitoso en las posiciones operativas de Alkosto, contribuyendo a la eficiencia y calidad del servicio. 

 

 

Un caso de éxito en la atracción de talento 

 

El pasado viernes 8 de marzo de 2024, se realizó una convocatoria masiva a través de todas las plataformas digitales de elempleo.com, donde se invitaba a los estudiantes que residieran en ciudades como: Bogotá, Cali, Pereira, Villavicencio, Floridablanca y Yopal, a postularse a las más de 120 ofertas de trabajo como auxiliares de almacén para fines de semana. 

 

De esta forma, en pocos días elempleo.com logró entregar a Alkosto, el 22 de marzo, más de 1.000 hojas de vida de aspirantes que cumplían con los requisitos a nivel nacional, para cubrir la vacante de trabajo.  

 

¿Buscar talento para tu empresa? Acá encontrarás los candidatos más calificados  

 

La búsqueda de talento humano, en los diferentes sectores del país, continúa en crecimiento y elempleo.com sigue avanzando tecnológicamente para facilitar las postulaciones de las personas en cualquier rol operativo, profesional, directivo o gerencial. Además, la plataforma de búsqueda de empleo más importante del país sigue implementando nuevas estrategias para impulsar todas las vacantes del portal, lo cual ha sido clave para obtener resultados positivos visibles, con tiempos óptimos y eficientes para las empresas. 

 

 Cuatro tips para ser uno de los seleccionados: 

 

  1. Prepárate para la entrevista: Estar listo para responder preguntas situacionales que evalúen cómo se han manejado situaciones específicas en el pasado, demostrando habilidades y competencias relevantes. 

 

  1. Mostrar entusiasmo y motivación: Transmitir entusiasmo por la oportunidad de unirse a la empresa y demostrar motivación para contribuir al éxito de Alkosto-Ktronix. 

 

  1. Destacar logros y contribuciones anteriores: Compartir ejemplos concretos de logros pasados, proyectos exitosos o situaciones en las que se haya destacado, para respaldar las habilidades y capacidades mencionadas. 

 

(Haz una actualización en tu hoja de vida)  
 

 

  1. Preparar preguntas para los entrevistadores: Mostrar interés en la posición y la empresa formulando preguntas relevantes sobre el rol, las expectativas y la cultura organizacional. 

 

Por último, cabe mencionar que el equipo de elempleo.com presenta una nueva versión de la aplicación para dispositivos móviles, que seguirá mejorando la experiencia de empresas y usuarios.

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas