¿Qué debe tener una oferta laboral para cambiar de ciudad?

 

El Empleo Noticias
2018-05-18T17:08:08-05:00

Entre muchas cosas, debe ofrecer proyección profesional y calidad de vida.

Consejos profesionales / 11 de mayo de 2018

Tomar la decisión de cambiar de trabajo requiere de un análisis previo de todos los pros y contras a los que el trabajador se puede enfrentar, pero se necesita de una visión más detallada cuando ese cambio requiere de un traslado de ciudad.

Jimena Sánchez, especialista en Recursos Humanos, expresa que “todas las personas tenemos expectativas diferentes a nivel laboral, profesional, personal y familiar. Entonces, lo primero que uno tiene que mirar es ubicar la situación en la que está, por ejemplo, para una persona soltera se le puede hacer más sencillo un traslado, pues solamente tiene que responder por ella misma. Pero si es alguien casado y con hijos, debe mirar cómo va a manejar esa situación con la familia para que el impacto no sea tan fuerte. La empresa que oferta debería atender esa situación y brindar alternativas”.

Una oferta laboral en otra ciudad se hace atractiva cuando permite un desarrollo profesional, como un ascenso, un mejor cargo, incremento salarial y porque propicia conocimiento e intercambio cultural.

Encuentra una buena oferta laboral en otra ciudad registrando tu hoja de vida en nuestro portal 

María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, dice que la oferta, además de lo dicho por Sánchez, debe ser motivante para la persona, brindarle calidad de vida y proyección laboral.

Es importante tener claro que un trabajo en otra ciudad debe garantizar que no se va a afectar negativamente la vida personal y familiar del trabajador.  

“Hay que tener en cuenta la estabilidad laboral, sobre todo. Debe ser un trabajo estable, porque no tiene sentido irse a otra ciudad con mejor salario, con mejores expectativas y mejores proyecciones, pero sin seguridad de continuidad”, finalizó Delgadillo.   

Destaca tu hoja de vida sobre las demás adquiriendo elempleo VIP

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158066
AUXILIAR DE MONTAJE 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156913
DOCENTE DE MATEMATICAS
CORPORACION CESCO
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158033
ANALISTA ADMINISTRATIV...
Servicio de empleo Comfama

Temas