Consejos para hacer un buen perfil profesional

 

El Empleo Noticias
2021-12-22T12:32:50-05:00

En este espacio del currículo resalta lo académico y profesional y, preferiblemente, cosas medibles.

Después de poner los datos personales en la hoja de vida, se sugiere escribir un perfil profesional que ayuda a la empresa o empleador a hacerse a una idea de quién es y qué sabe hacer el candidato.

“Lo que nosotros recomendamos es que el perfil profesional sea de tres o cuatro renglones. Ahí lo que tenemos que poner es qué somos, o sea la profesión como tal, ejemplo: administrador de empresas, bilingüe, con tantos años de experiencia, y en qué tipos de empresa ha trabajado. Se deben poner cosas tangibles”, explicó Felipe Delgado, gerente ejecutivo de Michael Page.

Delgado añadió que se aconseja escribir el perfil profesional en primera persona y que debe ir si el candidato tiene un perfil directivo, de gerencia media, gerente o si ha manejado equipos.

 

¿Estás buscando un nuevo trabajo? Registra aquí tu hoja de vida. 



En el perfil profesional primero debe ir la parte académica y luego comenzar a hablar de la experiencia que se tiene. Pon información tangible, concreta. Si el seleccionador no puede medir o comprobar la información, podrá pensar cualquier cosa o hacer interpretaciones equivocadas.

“El perfil profesional es bueno ponerlo en la hoja de vida porque es una introducción de lo que es la persona y de lo que es capaz de hacer”, 
explica Roberto Hall Espinoza, socio de Amrop Top Management.

Tanto Felipe Delgado como Roberto Hall estuvieron de acuerdo en que la persona debe presentar el mismo perfil siempre, independientemente de la empresa o cargos a los que vaya a aspirar. Sin embargo, esto no es regla general, pues hay quienes afirman que el perfil debe modificarse ante la vacante que se quiera lograr, destacando las cualidades que se poseen para un cargo específico.

En cualquier caso, el perfil debe ser lo más concreto posible y, fuera de eso, llamativo, para que atraiga el interés del reclutador o empleador.

¿Qué es lo que no debes poner?

“No puedes poner, por ejemplo, que eres alguien orientado al logro, o cosas que no sean medibles ni comprobables, como que eres honesto y buena persona. Esos son cualidades y valores que no se pueden demostrar por lo menos en primera instancia”, aseguró Felipe Delgado.

 

Te puede interesar: Las 10 profesiones que más buscan trabajo, según estudio de tendencias laborales de elempleo.com

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com 

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886150079
PRUEBA
Confidencial
Confidencial

Temas