Así puedes destacar en procesos de alta demanda

 

El Empleo Noticias
2018-06-13T09:50:36-05:00

Con un perfil adecuado, conocimiento y actitud puedes marcar la diferencia. Una hoja de vida clara y concisa es fundamental para convencer al reclutador.

Consejos profesionales / 8 de junio de 2018

Las ferias de empleo o convocatorias masivas de trabajo brindan la oportunidad de conocer el mercado y la realidad de muchos empleadores. Además de servir como punto inicial de encuentro entre reclutador y candidato, sirven para establecer futuras relaciones laborales.

“Lo más importante es trabajar sobre el perfil, tener claro quién es la persona, cuáles son sus compromisos, demostrar que tiene ganas para sacar su cargo adelante y que evidentemente está disponible para hacer su rol y el trabajo”, aseguró Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com, durante la Feria Zona e, la cual ofreció en Bogotá, este jueves 7 de junio, más de 4.000 vacantes, principalmente operativas.

Para ser efectivo y destacar entre miles de personas y de ofertas, debes tener conocimiento de tí mismo, analizar tus posibilidades reales, conocer fortalezas y puntos de mejora y la empresa o tipo de trabajo que quiere tener. Desde luego, es necesario que tengas una hoja de vida clara, concisa y que dé garantías de tus habilidades y experiencia laboral.

“No es difícil encontrar empleo asistiendo a ferias o eventos de gran magnitud. Al tener claridad sobre lo que se busca se cierran brechas en el contacto con las empresas, solo basta con estar listo y demostrar tus fortalezas para así ser tenido en cuenta, de igual forma la hoja de vida sigue con la empresa y puede ser tenida en cuenta para el futuro”, señaló Geraldine Jurado, auxiliar de Selección de Recursivos Serviayuda S.A.S.

Actualiza tu hoja de vida para aumentar tus posibilidades de encontrar trabajo. 

“Lo que se hace en una convocatoria es perfilar la hoja de vida, así que para destacar debes tener claro qué trabajo quieres y cómo lo piensas alcanzar, si tuviste experiencia previa o si esa te sirve para lo que quieres. A veces más que la experiencia, es la actitud lo necesario, el compromiso y la calidad de la hoja de vida”, explicó Laura Lorena Sánchez, psicóloga de Selección de Atiempo.

Al asistir a un evento masivo de búsqueda de empleo debes estar listo para responder las preguntas de rigor y solucionar tus inquietudes. Hay que aprovechar estos eventos para establecer un contacto directo con la empresa y con el cargo.

‘Es importante que en cualquier cargo se cuente con experiencia o con capacitación. Adicional a esto, tener la hoja de vida al día y los demás documentos que se requieren. Es clave tener la actitud y la aptitud en la entrevista en estos procesos’, reiteró Cristian Rodríguez, coordinador de Personal en la temporal Listos.

En caso de no conseguir trabajo inmediatamente, no olvides que el registro de tu hoja de vida en portales de empleo y empresas temporales es útil para aspirar a futuras vacantes. Es necesario entonces estar pendiente de nuevas convocatorias y aplicar a las ofertas de trabajo que puedan aparecer.

Nada se pierde, luego de llenar las vacantes actuales, las empresas acuden a sus bases de datos y es posible que a futuro, la asistencia a una feria le signifique otra posibilidad de empleo.

Destaca tu hoja de vida, comprando elempleo VIP

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas