'Las mujeres pueden llenar la escasez de talento'

En elempleo.com entrevistamos a Ximena Cárdenas, managing director de Experis, quien brindó pautas sobre el panorama laboral para las mujeres en Colombia.

Mundo empresarial /

Aumentar la rentabilidad, productividad e innovación son algunos de los beneficios de incluir mujeres en las altas y medias gerencias de las empresas.

Sin embargo, todavía no existe una cultura de inclusión realmente adherida en algunas compañías, razón por la cual muchas mujeres no se puedan realizar completamente en el mundo laboral.

"Para tener un verdadero espacio de equidad, no se trata de pensar que las mujeres son mejores, se trata de no pensar en el género. Hay que evaluar a las personas por sus habilidades, potencial y desempeño": Ximena Cárdenas, managing director de Experis. 

En conversación con elempleo.com, Ximena Cárdenas, managing director de Experis, dio consejos a las mujeres que aspiran este tipo de cargos y para aquellas que están ingresando al mercado laboral.

Además, Cárdenas mencionó las estrategias que las empresas pueden adoptar para generar equipos y ambientes más equitativos en sus espacios de trabajo.

Te invitamos a leer la nota completa sobre lo importante de incorporar mujeres en altas gerencias. Haz clic aquí

Registra tu hoja de vida en nuestro portal

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad