Lo que necesitas saber antes de trabajar en un call center

En tiempos de pandemia y cuarentena por culpa del coronavirus muchas empresas no paran, entre esas, los 'call center' y 'contact center'. ¿Qué esperas para postularte a un puesto en estos sectores?

Consejos profesionales /
El idioma inglés es un plus a la hora de postularte a un call center. Foto: iStock
Manejar el idioma inglés es un 'plus' a la hora de postularte a un call center. Foto: iStock

La situación actual no puede frenar tu búsqueda de empleo. Los 'call center' son una buena opción para aquellas personas que con poca experiencia laboral están buscando trabajo. Además, en muchos encontrarás la posibilidad de ascender y seguir creciendo profesionalmente.

En elempleo.com te contamos todo lo que se requiere para trabajar en un 'call center'. De hecho, tenemos una feria virtual para acceder a un empleo.

Aquí puedes entrar a la feria virtual de call center de elempleo.com
 

Las habilidades que se destacan en los 'call center'

Todos pueden trabajar en un 'call center'. Solo basta con tener fluidez, buena comunicación, paciencia, empatía y saber escuchar durante tu labor diaria.

Es vital tener aptitudes para resolver situaciones de manera amable y constructiva, contar con habilidades digitales es un plus y si se habla otro idioma, seguro el candidato se destacará.

De igual forma, la orientación al resultado y destreza de negociación, que son habilidades blandas que fortalecen la labor en los centros de contacto, comentó a elempleo.com Ana Karina Quessep, presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (BPrO).

El sector de call center es uno de los más inclusivos de la economía, abierto a recibir personal sin importar la edad o nivel académico del aspirante.

Perfiles que se requieren para trabajar en un 'call center'

Con o sin experiencia laboral podrás acceder a un trabajo en un 'call center'.

PQuessep afirma que los "estudiantes y bachilleres son perfiles atractivos, pues hay una buena disposición al aprendizaje y al iniciar sus carreras laborales tienen motivación para construir bases y desarrollar una buena labor".

Los tecnólogos y técnicos profesionales son otros perfiles atractivos para este tipo de empresas.

Los perfiles que tengan conocimiento y manejo de inglés, experiencia en salud y finanzas tienen un 'plus'.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! 

Crecimiento laboral en los 'call center'

"La oportunidad de hacer una carrera profesional es muy amplia y las compañías del sector tienen constantes capacitaciones en diferentes áreas para facilitar el crecimiento y la proyección de sus colaboradores. Hoy, existen altos ejecutivos que han hecho carrera desde asesores o agentes de servicio al cliente y han resultado siendo gerentes generales o country managers de grandes compañías nacionales e internacionales", explicó Quessep.

Los call center te permiten conocer diferentes sectores, cómo funcionan y su dinámica, lo cual amplia tu experiencia profesional.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

Los 'call center' durante la pandemia de coronavirus

Aunque el sector ha tenido una tasa de crecimiento acumulado de 3,8% desde 2018, como consecuencia de la emergencia por el coronavirus, la experta afirmó que no será posible mantener esta tendencia.

El sector de BPO se ha convertido en los últimos años en un importante dinamizador de la economía.

"Estamos monitoreando a diario las nuevas circunstancias y venimos fortaleciendo nuestros procesos para poder recibir un aumento de tráfico en el volumen de interacciones tanto de clientes previos como de nuevos que ven a nuestro país lo suficientemente estable y atractivo en medio de la crisis para migrar sus operaciones de relacionamiento con clientes hacia Colombia", precisó la experta consultada.

El sector de BPO ha logrado un aumento en la empleabilidad de los jóvenes en el país, según Ana Karina Quessep,  presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (BPrO).

Situación actual de los 'call center' en Colombia

"En general, hemos venido creciendo. Durante esta situación se ha incrementado la demanda de servicios en algunos sectores como salud, bancarios, telecomunicaciones y domicilios. Inclusive hay compañías que han abierto nuevos oportunidades laborales que en su totalidad suman 20.000 y que podrán ser en modalidad de trabajo a distancia o presencial", concluyó Quessep.


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Comentarios

Publicidad