Selección por meritocracia

 

El Empleo Noticias
2002-11-27T07:00:00-05:00

Selección por meritocracia

Tendencias laborales / 27 de noviembre de 2002

Los términos de referencia para aspirar a estos cargos, de libre nombramiento y remoción, ya se publicaron en periódicos de amplia circulación, nacionales y regionales, de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Neiva, Armenia, Cúcuta, Popayán, Montería, Pasto, Ibagué, Valledupar, Villavicencio y Arauca.

Conozca en qué consiste esta metodología de selección de personal por meritocracia, vinculación por méritos al Estado:

Concretamente, Unión Temporal Triar, la organización encargada del proceso, está integrada por las firmas de cazatalentos Aristos Consultores en Gerencia Ltda., Spencer Stuart Colombia Ltda. y Top Management International

Plazos y disposiciones generales

Según un comunicado del Gobierno Nacional, desde el pasado sábado, 16 de noviembre, se inició la recepción de hojas de vida de los aspirantes, quienes tendrán plazo hasta el próximo 25 de noviembre.

Sin embargo, las personas que ya habían enviado su currículo para participar en estas convocatorias de personal, deberán hacerlos llegar de nuevo porque el reclutamiento empieza de cero.

Después de recibir las hojas de vida, Unión Temporal Triar dará inicio al proceso de selección, evaluación y entrevistas. De esta forma, el 20 de diciembre se darán a conocer los nombres de los candidatos seleccionados por meritocracia.

?Queremos que se postulen los mejores, los más honestos y los que estén dispuestos a trabajar por el país. Inicialmente sólo exigiremos la hoja de vida, pero estamos en capacidad de garantizar la transparencia del proceso de selección?, aseguró el Ministro de Trabajo, Juan Luis Londoño de la Cuesta.

¿Cómo participar?

Las personas interesadas en iniciar el proceso deberán ingresar al sitio web de Meritocracia por Colombia, donde aparece el formulario que se debe diligenciar, con los datos personales y profesionales del aspirante.

En caso de no poder acceder a esta página de Internet, la hoja de vida se debe enviar por correo certificado, a la dirección en Bogotá: Calle 100 No. 8A - 55, Local 155 A, Casillero 416.

Para mayor información puede comunicarse al 6214868, también en la capital del país.

La Unión Temporal Triar se pondrá en contacto telefónico con los aspirantes que hayan sido preseleccionados para fijar fechas y lugares de entrevistas, así como para realizar pruebas psicotécnicas, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.

Es importante recordar que los gastos del traslado a estas ciudades corren por cuenta del aspirante.

Además, por razones logísticas, los organizadores aconsejan que los aspirantes se postulen a un solo cargo.

En una etapa intermedia del proceso, los preseleccionados para entrevista y pruebas deben realizar con antelación los trámites respectivos para:

- Referencias laborales

- Certificado médico

- Pasado Judicial

- Documentos de soporte académico (Diplomas y actas de grado, entre otros).

Artículos relacionados

  • Meritocracia es un gol...
  • Noticias Relacionadas