Personas con enanismo serán beneficiadas

 

El Empleo Noticias
2009-01-07T07:00:00-05:00

Personas con enanismo serán beneficiadas

Tendencias laborales / 7 de enero de 2009

De acuerdo con nueva normatividad ?las personas que presentan enanismo gozarán de los mismos beneficios vigentes otorgados a favor de la población en condición de dispacacidad?.

Actualmente este grupo se expone a problemáticas como falta de oportunidades de empleo y trato discriminatorio por su padecimiento físico, lo que conduce a una situación de vulnerabilidad e, incluso, marginalidad frente a políticas, programas y proyectos de orden socioeconómico.

El objetivo de la norma es reconocer la acondroplasia, displasia ósea u otra de origen genético (enanismo) como una discapacidad. De esta forma, quienes la padezcan tendrán los mismos privilegios y garantías que se otorgan a la comunidad en condición especial.

La ley promueve inclusión social, bienestar y desarrollo integral de las personas que presentan este trastorno. Igualmente garantiza el ejercicio de sus derechos humanos y crea las bases e instrumentos que permitan la participación equitativa en la vida económica, cultural, laboral, deportiva, política, social y educativa del país.

También establece que la formulación e implementación de la política para las personas que presentan enanismo será responsabilidad del Ministerio de la Protección Social y del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que el desempeño laboral se ve afectado en la época navideña?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas