Cobertura en créditos a Mipymes hasta del 70 por ciento

 

El Empleo Noticias
2009-03-26T07:00:00-05:00

Cobertura en créditos a Mipymes hasta del 70 por ciento

Tendencias laborales / 26 de marzo de 2009

El Gobierno Nacional anunció nuevos incentivos para dinamizar el crédito a las Micro, medianas y pequeñas empresas (Mipymes).

Este plan se adelantará mediante un programa especial que amplía la cobertura del Fondo Nacional de Garantías (FNG), del 50 al 70 por ciento, con el objetivo de lograr que las entidades financieras otorguen a los usuarios mayores plazos en los préstamos.

La estrategia apunta hacia la reanimación del crédito con destino a este tipo de empresas y a una extensión de los plazos que otorgan los bancos.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, afirmó que es un elemento de la política de reactivación económica que está adelantando el Gobierno Nacional para contrarrestar los efectos de la coyuntura internacional sobre la economía colombiana.

Además recordó que el Fondo garantiza el 50 por ciento del riesgo que asumen los intermediarios financieros en los créditos a las Mipymes.

Sin embargo, agregó el Ministro, las circunstancias actuales aconsejan adelantar un plan especial que tenga mayor cobertura y dinamice el crédito a las empresas y en compensación, obtener de los bancos una extensión de los plazos.

Requisitos y condiciones

Entre tanto, el presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán, explicó las condiciones del programa de garantía para Mipymes:

- El monto de los recursos que se garantizará es de 70 mil millones de pesos, con la posibilidad de ampliarlo según los resultados que se obtengan.

- La cobertura será hasta del 70 por ciento.

- El plazo en los créditos es de mínimo de 24 meses.

- El plazo para efectuar los desembolsos se efectuará hasta diciembre de 2009.

- La comisión será la misma que se cobra por los avales del 50 por ciento, con el fin de incentivar el uso de la garantía y lograr por ese medio mejores plazos para las empresas.

- El único sector de la economía que no será beneficiado por este programa es el agropecuario, ya que éste es atendido Fondo Agropecuario de Garantías.

Se espera a que este incentivo contribuya a dotar de mayores recursos a las Mipymes y mejore sus flujos de caja gracias a la extensión en los plazos de los préstamos.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: Para mejorar su perfil profesional, ¿es más importante aprender idiomas o estudiar especialización, maestría o doctorado?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157473
AUXILIARES DE ELECTRIC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157469
OPERADOR LOGISTICO 8 H...
Sodimac - Homecenter
EMP1886157468
AUXILIAR CONTABLE 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas