Se modifican los plazos para el pago a través de Pila

 

El Empleo Noticias
2008-03-04T07:00:00-05:00

Se modifican los plazos para el pago a través de Pila

Noticias laborales / 4 de marzo de 2008

El Ministerio de la Protección Social expedirá un Decreto que modifica las fechas para el pago de los aportes al Sistema de Protección Social de las empresas con menos de 10 empleados y los trabajadores independientes que aún no han comenzado a pagar mediante la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila), ya sea en su modalidad electrónica o asistida.

De acuerdo con el proyecto de Decreto, las empresas con menos de 10 trabajadores deberán comenzar a pagar mediante este mecanismo el primero de abril, mientras que los independientes tendrán que hacerlo a partir del dos de mayo. La norma vigente establecía que estos grupos de trabajadores debían comenzar a pagar por Pila el primero de marzo.

El plazo se amplió teniendo en cuenta que por cruce de información entre distintas entidades del Estado se han observado problemas para el pago de los aportes por este medio, relacionados con la falta de claridad en la normatividad vigente y el software diseñado para tal efecto.

?Teniendo en cuenta que estos problemas no se pueden resolver inmediatamente, el Gobierno Nacional decidió adoptar esta medida con el fin de no causar traumatismos a los trabajadores y al propio Sistema?, explicó el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Más facilidades para el pago

De igual manera, el Ministro manifestó que el pago mediante la modalidad asistida no tiene ningún costo para el trabajador.

Es decir, el aportante y las empresas de menos de 20 trabajadores, pues dicho costo lo debe asumir el administrador o los administradores a los cuales se les está efectuando el pago. Así se evitan sobrecostos para las empresas y trabajadores.

Asimismo, recordó que mediante convenio con Compartel y Banco Agrario las empresas y los trabajadores independientes ahora cuentan con 1.500 puntos en el país para diligenciar la planilla, lo cual mejora la atención en zonas rurales alejadas y facilita el acceso a Pila.

Finalmente, destacó que otro operador realizó un convenio con los supermercados Cafam y Colsubsidio para ubicar un punto de atención de planilla asistida donde le entregan un desprendible a la persona para efectuar el pago en las cajas.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades laborales?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150109
APRENDIZ EN CREDITO Y ...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150113
APRENDIZ EN MERCADEO
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas