Pautas para establecer metas modelo 2006

 

El Empleo Noticias
2019-06-17T10:46:55-05:00

Elaborar un proyecto implica tener en cuenta aspectos como las motivaciones personales, las aspiraciones profesionales y las competencias necesarias para alcanzar el nivel esperado.

Investigación laboral / 12 de diciembre de 2005

Se acerca el 2006 y la idea de año nuevo, vida nueva ronda la cabeza de la mayoría de personas. En este sentido, algunos proyectos profesionales que usted puede tener en mente son:

- Buscar trabajo

- Cambiar de empleo

- Pedir un aumento de sueldo

- Empezar un posgrado

Sin embargo, para no dejar que las intenciones se las lleve el viento, es preciso estructurar un plan que le permita cumplir esos propósitos. De esta manera define un norte e identifica la forma de alcanzarlo.

La persona debe tener muy claro adónde quiere llegar y cuál es el camino, por lo tanto es conveniente establecer metas realistas y alcanzables de acuerdo con las habilidades, capacidades y limitaciones de cada uno?, comentó Rafael Rodríguez, gerente en Colombia de Focused Management, empresa de asesoría en gestión empresarial.

Por otro lado Camilo Pérez, consultor de Human Perspectives International (HPI), compañía de desarrollo organizacional, explicó que elaborar un proyecto implica tener en cuenta aspectos como las motivaciones personales, las aspiraciones profesionales y las competencias necesarias para alcanzar el nivel esperado.

Es recomendable establecer un plan de acción con indicadores de gestión para medir el avance en el desarrollo de las iniciativas planteadas?, agregó.

Bajo este contexto, el final de año suele ser el momento preciso para realizar el balance del ciclo que se cierra y definir nuevas perspectivas.

Por ejemplo si una persona quiere cambiar de empleo lo más importante es que esté decidida y el comienzo de año es el tiempo justo para dar el primer paso? aseguró Camilo Vásquez, presidente para Colombia y Venezuela de Career Management Consultants Internacional (CMC), multinacional especializada en consultoría de liderazgo.

La capacitación cuenta

En opinión de los expertos, los propósitos de crecimiento profesional deben estar respaldados por hechos concretos y la formación académica puede ser un trampolín para alcanzar algunas de esas metas.

Para Eduardo Machado, director de Posgrados de Ingeniería en la Universidad Autónoma de Colombia, la capacitación especializada abre nuevas puertas en materia de empleo.

Sin embargo, la decisión de iniciar un programa de especialización, maestría o doctorado requiere de un análisis concienzudo de aspectos como:

- Utilidad laboral

- Inversión tanto de tiempo como de dinero

- Gusto personal

De acuerdo con Germán Vengoechea, coordinador Académico de Posgrados en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el diagnóstico de estos aspectos ayuda a que el profesional defina cuál es el momento indicado para empezar. La persona necesita claridad en los conceptos y saber exactamente qué quiere, agregó.

De otro lado para Salomón Frost, director del Instituto de Posgrados de la Universidad de La Sabana, aunque no es necesario trabajar en la misma área en la que se realiza el estudio, si es recomendable contar con experiencia laboral.

Tener contacto con la vida empresarial permite al estudiante conocer el punto de vista teórico y compartirlo con la práctica. De esta manera se enriquece la formación y la persona que está empleada puede sacarle más provecho al posgrado, concluyó.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas