¿Cómo posicionar una empresa en el mercado?

 

El Empleo Noticias
2008-02-22T07:00:00-05:00

¿Cómo posicionar una empresa en el mercado?

Investigación laboral / 22 de febrero de 2008

La calidad de sus productos y servicios, no son suficientes para lograr alcanzar la meta si no se combinan con un buen servicio al cliente y una buena imagen hacia el cliente potencial.

El tener un talento humano, acorde con la calidad de lo que cada empresa ofrece es fundamental, esto quiere decir que si el producto es físicamente agradable y de buena calidad, el cliente interno debe ser igual tanto en su atención como en su imagen y es un recurso más para acceder y competir por el poder de la organización.

Una de las nuevas herramientas que se están utilizando, es la Ingeniería de la Imagen, en donde cuerpo, mente y espíritu de quienes trabajan en la organización deben estar acordes entre si para alcanzar las metas.

De acuerdo con Yolanda Sepúlveda, presidenta de Ysa Ingeniería de Imagen, existen dos mitos en el mundo empresarial, uno de ellos es ¿realmente importa la primera impresión? Psicólogos especializados en el tema de la comunicación, aseguran que en tan solo 30 segundos su interlocutor puede detectar la educación, la habilidad para competir, la personalidad, la sofisticación y los buenos modales de sus líderes y sería desastroso para una organización si sus colaboradores no cuentan con las herramientas.

Por otro lado, el segundo mito es si ¿tener una buena imagen es solo saberse vestir? El vestuario puede resolver una situación a favor del líder, pero existen otras herramientas que complementan e inclusive pueden ser más importantes que esta, ya que proyectan una imagen de excelencia:

? Lenguaje gestual, oral y escrito

? Protocolo

? Tono de voz

? Postura

? Autorregulación y empatía

Situaciones difíciles

Muchos empresarios colombianos están en crisis, pero no solamente por su iliquidez, o por la presión de los tratados internacionales de comercio, sino porque los empleados no tienen compromiso con la marca y la empresa.

Está demostrado que algunas compañías se ?desintegran? porque entre sus miembros nunca se pudieron comunicar con éxito, los gestos, expresiones y actitudes entre empleados y jefes no fueron las mejores y, por su puesto, jamás llegaron con una actitud de éxito a la empresa.

Esto demuestra que las empresas en Colombia deben hacer la tarea de ofrecer herramientas al cliente interno para que sea asertivo y así piense, sienta, hable, vista y actúe conforme a la filosofía de la empresa.

Es decir, la decisión esta en los directivos, hacer algo más por sus empresas a través del mejoramiento de la actitud e imagen de sus empleados.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Qué propondría en su empresa para incrementar el trabajo en equipo?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886148764
AUXILIAR DE CORTE 1626...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886148760
ANFITRIÓN/A DE BOLERA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886148758
TÉCNICO/A EN DISEÑO GR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas