Resultados de búsqueda para "Relajaci��n"

Controla la ansiedad en la búsqueda de trabajo

Para algunas personas buscar nuevas oportunidades laborales puede ser estresante y agotador. Caer en la ansiedad no es raro, por eso en elempleo.com hemos seleccionado unos consejos si llegas a estar en esta situación.

publicado: 2016-06-27 12:00:00

El desafío de ser madre y trabajar

Según cifras del Dane, en Colombia hay 24 millones 403 mil mujeres y el 34.6% de los hogares del país están bajo su mando; ellas son "jefes" en casa y trabajan fuera de ella para sobresalir a diario en ambos aspectos.

publicado: 2016-03-07 12:00:00

¡No se 'queme' en el trabajo!

El 'burnout', trabajador quemado o desgaste profesional es uno de los males que están bajo la mira de las empresas, porque disminuye su fuerza productiva e incapacita con frecuencia a sus empleados.Por esto, organizaciones internacionales como la OIT y la OMS han alarmado al mundo sobre la importancia de la prevención y tratamiento, pues se calcula que cerca del 30% de la población mundial padece de estrés, incluso en países industrializados alcanzan niveles superiores y en América Latina más del 40% de los trabajadores sufren la enfermedad en México, Chile, Argentina y Colombia.

publicado: 2015-10-26 12:00:00

El estrés laboral afecta a un gran número de colombianos

Este porcentaje de trabajadores es aquejado por la incertidumbre que genera un contrato a término fijo, la inestabilidad y la disminución en los resultados macroeconómicos, según un estudio de Regus, firma especializada en temas laborales,

publicado: 2015-08-25 12:00:00

Tip Laboral: 10 datos importantes sobre las pausas activas durante el trabajo

¿ Las pausas activas son intervalos durante la jornada, que tienen por objetivo evitar la fatiga muscular y reducir la ansiedad. También pueden utilizarse para favorecer la interacción con los demás miembros del equipo y así incrementar la colaboración, afirma Alexandra Perdomo Ramírez, directora de Operaciones en Albenture Colombia, empresa especializada en programas de bienestar laboral. "La idea es que los trabajadores cambien la postura y la actividad, realicen descansos visuales y ejercicios de estiramientos de los diferentes grupos musculares", precisa Liceth Jiménez Cortés, fisioterapeuta de la Universidad Manuela Beltrán. Las expertas brindan información valiosa para tener en cuenta respecto a las pausas activas: Ayudan a prevenir trastornos osteomusculares causados por los factore

publicado: 2014-08-11 12:00:00
Publicidad