Una maestría por Internet

 

El Empleo Noticias
2001-01-17T07:00:00-05:00

Una maestría por Internet

Consejos profesionales / 17 de enero de 2001

Para responder a las previstas necesidades de su creciente base global de estudiantes, Jones International University (JIU), la primera universidad en línea plenamente acreditada, anunció sus planes de lanzar programas de título en español. A este fin, JIU introducirá un programa de Maestría en Administración de Negocios (MBA) en línea en español en su currículo este mes, con planes de agregar más programas de título en español en el transcurso del año. JIU, que atiende actualmente a estudiantes en 57 países, reconoció la necesidad de programas en otros idiomas y realizó una investigación de mercado para determinar qué idioma debía agregar primero a su currículo. El español es el cuarto idioma más hablado del mundo, con más de 330 millones de hispanohablantes en todo el planeta. En total, hay 17,6 millones de usuarios de la Internet que dicen tener español como su primer idioma. La expansión de JIU en mercados no angloparlantes le permite democratizar más la enseñanza y ofrecer a todos la oportunidad de ampliar su educación.

Con el fin de convertir los cursos de JIU a otro idioma, la Universidad empleó a académicos en esas regiones para ayudar no sólo a traducir el contenido, sino también a recrear los cursos de una forma que refleje a las gentes y a la cultura del mundo hispanohablante. Inicialmente, JIU ofrecerá dos disciplinas, empresariado y comercio electrónico, en su currículo en español. Los cursos duran 12 semanas, y se espera que obtener el título tome unos dos años y medio, dependiendo del rigor con el que los estudiantes determinen sus programas. A lo largo del año, JIU ofrecerá 12 períodos académicos, que comenzarán el primer domingo de cada mes.

"Jones International University es quizá la única Universidad verdaderamente internacional en cuanto a alcance, con estudiantes y miembros del cuerpo docente prácticamente de todos los continentes", dijo la doctora Pamela Pease, Presidenta de Jones International University. "Como el español es uno de los idiomas más hablados del mundo, los programas de título en español siguen cumpliendo nuestra promesa de democratizar la educación superior en todo el planeta, superando barreras de tiempo, distancia, economía y, ahora, idioma".

Al igual que todos los cursos de JIU actuales, la instrucción para el MBA en español se realizará enteramente en línea, utilizando el software JonesKnowledge (TM) e-education (TM). Este software proporciona un entorno de aprendizaje altamente interactivo a los estudiantes. Los materiales que los estudiantes necesitan para el curso consisten únicamente en una computadora con acceso a la World Wide Web y correo electrónico, y un software que se puede bajar de la Internet. La ayuda técnica en español y en inglés para todos los estudiantes se ofrece a través del Centro de Servicios a Estudiantes de JIU las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Contrariamente a las universidades tradicionales, que se encuentran limitadas en un espacio físico, JIU puede recurrir a expertos de las universidades más respetable del mundo para el desarrollo de cada uno de sus cursos. Sus cursos son diseñados por las más altas autoridades del campo para ser impartidos específicamente por Internet, suministrando así un nivel de educación nunca antes ofrecido en un solo lugar.

Además de la Maestría en Administración de Negocios (M.B.A.), JIU ofrece una amplia variedad de cursos, carreras en el ámbito de pregrado y posgrado. Entre ellos figuran el Bachillerato de Conclusión de Grado en Comunicación Empresarial y la Maestría en Comunicación Empresarial y docenas de Certificados profesionales y ejecutivos para los activos profesionales de hoy.

fuente Portafolio.com.co

Noticias Relacionadas