Salir del trabajo en Semana Santa no debe ser un viacrucis

 

El Empleo Noticias
2024-03-26T14:31:13-05:00

Siempre que te ausentes de tu trabajo debes dejar todo listo para que no tengas que preocuparte por cuestiones laborales mientras estás rezando, descansando o paseando.

Se avecina la Semana Santa y seguramente estás haciendo planes. Algunos no se ‘salvarán’ de trabajar en días santos, pero muchos sí saldrán a vacaciones. Lo cierto es que siempre se debe dejar el trabajo al día.

Consigue un mejor trabajo. Registra o actualiza tu hoja de vida

María Clara Delgadillo, gerente de Recursos Humanos de CNG Energy, dice que “para que una persona se pueda ir a descansar tranquila en Semana Santa es importante la planeación de las actividades que tiene pendientes para poder realizar todas las tareas y dejarlas listas antes de salir al descanso. Y proyección, para que las funciones que no pueda realizar por cuestiones de tiempo o disponibilidad, las pueda hacer en un tiempo corto al regresar”.

Es aconsejable que si tú cuentas con equipo de trabajo tengas la capacidad de delegar responsabilidades mientras no estás en la oficina. “La asignación y programación de las tareas lleva al éxito de tomar un descanso y que las cosas en el empleo fluyan con normalidad”, expresa.

Delgadillo añade que las jefaturas de los departamentos y las coordinaciones deben dejar medios de contacto para que no haya una desconexión total.  Esto solo para casos extraordinarios y de alta responsabilidad, pues la idea es que el trabajador sí pueda descansar plena y satisfactoriamente de sus días de descanso.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

Liliana Aguilar, diseñadora gráfica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recomienda desde su experiencia como profesional “programar un correo de respuesta automático, pues la gente debe entender que uno está en Semana Santa y debe respetar  que uno no va a estar”.

“Lo que uno debe hacer es adelantar lo que más pueda, a sabiendas de que si uno se va no va a tener nada pendiente. Y si uno tiene una fecha de entrega de un producto ya definida, se puede dejar el trabajo listo antes de irse y entregarlo en la fecha de entrega, no antes, para que no estén encima de uno. Pero si no alcanza, por lo menos se debe adelantar lo que más se pueda, dejarlo lo más pulido posible y terminarlo al regreso”, agrega Aguilar.

Tatiana Pérez, docente del colegio odontológico y de la Universidad Libre, complementa que hay que tener claro cuándo te vas, para organizar tu tiempo y tus tareas.

Es importante que lo que es prioritario se deje listo. “Puedes encargar a una persona para que resuelva problemas mientras estás ausente. Y dejar un correo automático de respuesta, pero es aconsejable que este correo además redirija a un funcionario que esté disponible y le dé solución a los problemas que puedan ocurrir”, concluye Pérez.  

Pablo Alejandro Alzate

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas