¿Por qué son importantes las habilidades técnicas en un proceso de selección?

 

El Empleo Noticias
2021-10-27T15:19:08-05:00

Te damos algunos consejos para que puedas ser diferencial en un proceso de selección.

Consejos profesionales / 27 de octubre de 2021

Hoy en día las empresas tienen necesidades claras, por ende buscan empleados que posean los conocimientos técnicos necesarios para desempeñarse de manera efectiva en un determinado rol y de esta forma, aportar al alcance de los objetivos de la compañía en un corto, mediano o largo plazo.

En elempleo.com hablamos con María Camila García Ortiz, consultora junior e-hunters, quien nos explicó que las habilidades técnicas hacen referencia a los conocimientos técnicos específicos acerca de un tema, un programa o un área determinada. Estos conocimientos generalmente se adquieren dentro de un aula de clases, una capacitación o el entrenamiento en medio de la práctica. Estas habilidades pueden ser evaluadas fácilmente por personas entrenadas o con una alta experiencia en el tema.

 

¿Estás buscando un mejor empleo? Postula tu hoja de vida en la oferta que se ajuste a tu perfil

 

“La importancia de estas habilidades en el mundo laboral es que al poseer conocimientos específicos estos dan mayor probabilidad de que un empleado pueda desarrollar una determinada tarea con un alto nivel de éxito”, explicó García.

La experta asegura también que, asimismo, el empleado puede desenvolverse con mayor confianza ante pares, jefes o clientes debido a sus habilidades técnicas, por eso la importancia de estas.

Recomendaciones para que seas diferencial en un proceso de selección:

  • Identificar cuáles son las habilidades técnicas más relevantes para la vacante.
  • Evaluar cuáles son los conocimientos que posees que estén relacionados con los requisitos de la vacante.
  • Identificar experiencias anteriores que permitan evidenciar cómo el uso correcto de tus habilidades técnicas te han llevado a desarrollar tareas con éxito.

Al analizar esta información puedes compartirla de forma clara y concisa a lo largo de la entrevista, esto te permitirá ser un candidato diferencial. Recuerda que aquí en elempleo.com queremos darte herramientas para que encuentres el trabajo que quieres.

 

También puedes leer: ¿Cuáles son las tendencias en pisos para el hogar?

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157385
AYUDANTE DE VEHÍCULO P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157381
VENDEDOR 6 HORAS TULUÁ
Sodimac - Homecenter
EMP1886157367
OPERARIO/A LOGÍSTICO/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas