Nace portal para la creación de empresa

 

El Empleo Noticias
2008-05-08T07:00:00-05:00

Nace portal para la creación de empresa

Consejos profesionales / 8 de mayo de 2008

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) en conjunto con Confecámaras y el International Finance Corporation ofrecen a los emprendedores colombianos un portal único para la creación de empresa.

En www.crearempresa.com.co, podrán hacer consultas, diligenciar documentos y obtener información sobre el proceso de formalización de una empresa en Colombia.

En cuanto a las consultas, se encuentra información sobre las diferentes figuras jurídicas de sociedad que existen y se tiene acceso a la consulta de homonimia para verificar que el nombre de la empresa que planea constituir no exista.

Adicionalmente, se puede consultar si una marca está registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, a qué código pertenece la actividad y finalmente se encuentra un simulador de pagos que da un parámetro de cuánto puede costar la constitución de una empresa.

En materia de diligenciamiento el portal brinda la opción de iniciar el proceso de registro de la empresa al acceder a los formularios en línea para crear un negocio.

Si el interesado diligencia el formulario, debe imprimirlo y el sistema le arroja un número de radicación con el cual se debe acerca a cualquier sede de la Cámara de Comercio de Bogotá y cancelar el valor correspondiente.

Si un usuario tiene alguna inquietud, el portal tiene la opción de Chat a través de la cual le resuelven las dudas.

Beneficio para los emprendedores

Para la presidenta de la CCB, María Fernanda Campo esta página es el resultado de un conjunto iniciativas que surgieron hace más de seis años cuando cinco Cámaras de Comercio del país crearon el modelo CAE, que desde entonces ofrece un proceso transparente, rápido y sencillo para el empresario.

Con este nuevo portal tenemos la meta de que los emprendedores puedan constituir empresa en un día, afirmó María Fernanda Campo.

"Factores como la simplificación de trámites para hacer empresa, la creación de líneas de crédito favorables a la microempresa y la concertación promovida por entidades públicas y privadas para el logro de iniciativas conjuntas han sido determinantes para los emprendedores del país?, agregó.

Asimismo, la funcionaria de la CCB considera que si bien el país ha logrado importantes avances en cuando a la reducción de trámites y tiempo en materia de registro, es necesario apostarle a la disminución de tiempo para la realización de trámites de funcionamiento en lo relacionado con la seguridad social.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Cuáles son sus prioridades a la hora de buscar empleo?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150001
INGENIERO AMBIENTAL PA...
Servicio de empleo Comfama

Temas