Mejorando para usted

 

El Empleo Noticias
2003-01-04T07:00:00-05:00

Mejorando para usted

Consejos profesionales / 4 de enero de 2003

Aunque usted ya sea un usuario registrado, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones y, en caso de ser necesario, modificar algunos de los datos que ingresó para poder disfrutar de todos los beneficios que le ofrecemos.

¿Por qué debe actualizar su hoja de vida?

La información que usted ingresa en la hoja de vida de elempleo.com es la herramienta básica que utilizan las empresas para realizar la búsqueda de personal y, posteriormente, iniciar el reclutamiento de candidatos para los procesos de selección.

Por lo tanto, y en cierta forma, el éxito en la búsqueda y consecución de trabajo está determinado por la calidad, fidelidad y precisión de los datos consignados en el proceso de ingreso.

Actualización

elempleo.com ha realizado algunas modificaciones en la definición de criterios como INDUSTRIA y SECTOR que le permitirán especificar, con mayor claridad, lo que usted necesite en los siguientes casos:

1. Al buscar ofertas de empleo

Anteriormente, usted podía buscar el empleo de sus preferencias con la opción COMBINACIÓN DE CRITERIOS, tomando como base 134 SECTORES de la economía, después de haber definido uno de las 34 INDUSTRIAS existentes.

Sin embargo, en algunos casos, las posibilidades expuestas no cubrían la gran variedad de campos de la economía.

Ahora, con el nuevo sistema, se redujeron las INDUSTRIAS a 30 y, para abarcar más actividades, se ampliaron a 184 los SECTORES.

En otras palabras, si usted desea un CARGO como ADMINISTRADOR en la INDUSTRIA FINANCIERA podrá escoger en el campo de SECTOR entre las siguientes opciones:

- BANCA

- FONDOS DE PENSIONES

- COMPAÑÍAS DE LEASING

- FIDUCIARIAS

- CORREDORES DE BOLSA

- COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO

- CORPORACIONES DE AHORRO Y VIVIENDA

- SERVICIOS FINANCIEROS

- TARJETAS DE CRÉDITO

- CAJEROS ELECTRÓNICOS

Con este nuevo sistema que amplía las posibilidades de escoger, la precisión de la búsqueda y, por ende, de los resultados serán mayores.

Es importante recordarle que las empresas ya empezaron a utilizar los nuevos criterios de INDUSTRIA y SECTOR en la publicación de ofertas de empleo.

Por eso tenga presente estas recomendaciones cada vez que haga una búsqueda y, así, maximizará los resultados.

2. Al registrar su experiencia laboral

En el proceso de registro, este es el cuarto y penúltimo formulario. Sin embargo es uno de los más relevantes, porque la trayectoria laboral es un factor clave en la búsqueda de personal que realizan las organizaciones y, generalmente, es uno de los criterios de mayor peso en la definición de ofertas de empleo.

Los cambios explicados anteriormente en INDUSTRIA y SECTOR también son válidos para la definición de la trayectoria laboral que usted haya tenido.

Es decir que, gracias a las modificaciones que se realizaron, usted podrá especificar con mayor claridad que CARGO, en qué INDUSTRIA y, en especial, en qué SECTOR ha trabajado.

Por ejemplo, si una persona se ha desempeñado como AUDITOR de elempleo.com podrá seleccionar en INDUSTRIA: MEDIOS y en SECTOR tendrá la posibilidad de escoger entre cinco opciones: ...

Noticias Relacionadas