Avanza 2010, una posibilidad laboral

 

El Empleo Noticias
2018-02-19T16:15:25-05:00

Diferentes entidades llevarán diversos modelos para la promoción y la generación de empleo a Avanza 2010.

Consejos profesionales / 1 de febrero de 2010

Con una agenda enfocada a mostrar el portafolio de programas para la generación de empleo y capacitación para el trabajo, diferentes instituciones estatales participarán en Avanza 2010, primera feria de empleo y educación, organizada por el portal líder en la categoría de selección y reclutamiento de personal, elempleo.com; el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y Clasificados EL TIEMPO.

Hasta el momento el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE) de la Alcaldía de Bogotá, el Ministerio de la Protección Social y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), se suman como apoyo y participantes activos a este evento que se realizará en Corferias del 4 al 7 de marzo y de manera virtual en feriaavanza.com del 3 al 15 de marzo.

Diversos modelos para la promoción y la generación de empleo llevarán estas entidades a Avanza 2010.
Es el caso de la SDE, entidad que mostrará en la feria, los programas que han trabajado mediantes su plataforma virtual, www.bogotatrabaja.gov.co, lanzada en octubre pasado.

 "Se hizo necesario implementar una propuesta para la intermediación laboral dirigida a conectar a las personas en búsqueda de empleo, con las empresas y entidades que requieren recurso humano y esto es precisamente lo que llevaremos a Avanza 2010, acercamiento de los ciudadanos a nuevas y mejores oportunidades laborales", afirma Mariella Barragán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Asimismo, el Ministerio de la Protección Social priorizará estrategias de apoyo al desempleo, las cuales se han gestado desde el año anterior, período en el que fue más crítica esta situación en el país.

Por su parte, la cartera de Educación Nacional, estará enfocada en informar a los participantes acerca de los proyectos relacionados con  cobertura, calidad y pertinencia de la educación superior en temas clave como promoción, internacionalización, bilingüismo e innovación educativa.

"Lo que se trata es que este tipo de instituciones fortalezcan y amplíen los vínculos de universidades e instituciones con la promoción del emprendimiento y desarrollo empresarial", expresa Ximena Morgan, gerente Comercial de elempleo.com.

Otro de los entes participantes es el Sena; actor fundamental dentro de las políticas de educación para el trabajo y de generación de empleo en el país.

Esta institución mostrará su estrategia para minimizar el impacto del desempleo en los jóvenes de 18 a 30 años de estrato uno, dos y tres, así como los planes para promover y estimular la creación de micros y pequeñas empresas, contribuyendo al desarrollo de unidades productivas que generan gran parte de la producción industrial y crean la mayor parte de los puestos de trabajo en el país.

Estos entes gubernamentales se convierten en otra de las opciones que tienen los visitantes a Avanza 2010, para conocer las diversas formas de generación de empleo y capacitación que existen en el país.

Para mayor información acerca de la feria, de las empresas participantes y de cómo puede vincularse como expositor puede visitar www.feriaavanza.com.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas