Resultados de búsqueda para "sue��o"

Mentalidad empresarial: clave para el mercado laboral

Según un análisis realizado por Hays Colombia, empresa especializada en reclutamiento de ejecutivos y profesionales, y la Universidad del Área Andina, los cargos en salud más solicitados actualmente en el mercado nacional exigen una connotación comercial, por tanto es importante que los profesionales estén en capacidad de desempeñarse como gerentes de división, ventas, línea o de producto.

publicado: 2016-08-05 12:00:00

La creatividad para cambiar en el trabajo

Es común caer en la rutina mientras se trabaja, muchos horarios y directrices empresariales no favorecen los cambios y se pueden cometer errores de fondo, por ejemplo, abordar los problemas de la misma manera.

publicado: 2016-08-03 12:00:00

Así se mueve el mundo laboral colombiano

Informe de tendencias laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2016 reveló detalles de la oferta y demanda de trabajo vía Internet en nuestro país. Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com. El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores. Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos.

publicado: 2016-04-29 12:00:00

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Contratar al mejor candidato posible es el ideal en todas las convocatorias laborales, cada persona busca poner sus mejores cualidades, estudios y experiencias para alcanzar el empleo que sueña, pero ¿qué pasa cuando alguien mejora su perfil a punta de mentiras en la hoja de vida? Un currículo es considerado un documento privado y los datos falsos en ellas se podrían castigar penalmente, según el Código Penal colombiano bajo el cargo de falsedad en documentos con un castigo de prisión de uno a seis años. Cuando el engaño lo hace un funcionario público, la persona puede ser investigada y sancionada no solo penalmente sino también disciplinariamente, por la Procuraduría General de la Nación.

publicado: 2016-04-22 12:00:00

Mintrabajo ha beneficiado 232 proyectos empresariales de víctimas

Con el proyecto 'Escalando sueños, confeccionamos de corazón', el Ministerio de Trabajo ha apoyado a 232 empresarios víctimas del conflicto armado y víctimas en condición de discapacidad que se vincularon al sector de las confecciones en Bogotá, Medellín, Ibagué y Cali.

publicado: 2016-03-02 12:00:00

¿Padeces la epidemia del siglo XXI en las empresas?

¿El reciente caso entre el defensor del pueblo y su exsecretaria alertó sobre el acoso laboral en el país, que en la mayoría de situaciones no es denunciado por los trabajadores afectados.Según los expertos, es un tema más común de lo que se percibe y representa una epidemia.De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo, el año pasado se presentaron 1.286 quejas en todos los departamentos; Bogotá encabezó la lista con 608, seguida por Valle del Cauca, con 169.El mobbing se puede identificar cuando se presentan situaciones de sabotaje y burla frecuente, por parte del jefe o compañeros, como gritos en público, represión ante las ideas, falta de reconocimiento de los logros, entre otros.

publicado: 2016-02-18 12:00:00

¡Aléjate de los trabajadores tóxicos!

¿En el entorno laboral se pueden conocer personas entusiastas, introvertidas, creativas, colaboradoras y extrovertidas, pero también tóxicas. Sobre estas últimas acepte este consejo: aléjese de ellas."Se trata de una persona negativa, se ve solitaria, se queja todo el tiempo, habla solo de sus problemas y no participa de las actividades", cuenta María del Pilar Álvarez, consultora asociada en Lee Hecht Harrison.El trabajador tóxico tiene celos de los logros de los demás y crítica permanente a la empresa y sus compañeros, dos aspectos claves que perjudican el clima organizacional y no permiten avances ni mejoras en el equipo de trabajo.

publicado: 2016-01-25 12:00:00

¿Tienes las cualidades de un emprendedor exitoso?

¿Atreverse a emprender no es una decisión fácil, requiere de ciertas características que pueden tenerse o adquirirse en el camino.Si bien no hay estudios que demuestren quiénes pueden ser emprendedores, existen aptitudes y actitudes que comparten los empresarios más exitosos del mundo.-Observación: los emprendedores se caracterizan por ver oportunidades de negocio en todas partes. En situaciones donde la mayoría observan problemas, ellos deciden tomar acciones rápidas y buscar soluciones con nuevas ideas.-Perseverancia: son obstinados, no se rinden fácilmente y siempre se levantan cuando fracasan. La perseverancia está atada a la capacidad de controlar los miedos y arriesgarse.-Pasión: es la clave para no decaer en el camino del emprendimiento.

publicado: 2016-01-25 12:00:00

Conviértase en un jugador atractivo para el mercado laboral

¿Transformarse en un trabajador interesante para las empresas depende en gran parte de la forma en que se 'venda' en el mercado. Se trata de ser un profesional atractivo para la compañía en la que está laborando y de convertirse en una persona irresistible para las demás organizaciones.Según Rafael Minauro, gerente comercial de BPP University en Colombia, la carrera debe entenderse como un proceso a largo plazo en el que se realizarán cambios para acceder a mejores alternativas laborales.Esto no implica cambiar constantemente de empleo, pero sí tener un buen conocimiento del mercado en el que se desenvuelve.

publicado: 2015-11-27 12:00:00

74% de las empresas brinda algún tipo de auxilio

El salario siempre ha sido un factor determinante para quedarse en un trabajo o decirse por uno nuevo, sin embargo, las ayudas que ofrecen las compañías están marcando una diferencia significativa que logra atraer y retener cada vez a más personas.

publicado: 2015-08-28 12:00:00

El estrés laboral afecta a un gran número de colombianos

Este porcentaje de trabajadores es aquejado por la incertidumbre que genera un contrato a término fijo, la inestabilidad y la disminución en los resultados macroeconómicos, según un estudio de Regus, firma especializada en temas laborales,

publicado: 2015-08-25 12:00:00

Conserve la calma mientras está sin empleo

A pesar de lo complicado que pueda ser paciente y mantener la calma en el tiempo que se encuentra cesante, en este proceso usted requiere fortaleza y convencimiento de sus capacidades, habilidades y experiencia para mantener el mejor estado de ánimo posible. Existen algunas fuentes de angustia y le

publicado: 2015-08-11 12:00:00
Publicidad