Resultados de búsqueda para "sector construcci��n"

Desempleo en marzo en Colombia fue del 10,1 por ciento

En marzo del año pasado, la tasa de desempleo se ubicó en 8,9 por ciento. Un año después la cifra subió al 10.1 por ciento. La cifra estuvo acompañada por una de las tasas de participación más altas de los últimos 16 años con 63,3 pro ciento, informó el Dane.

publicado: 2016-04-29 12:00:00

Así se moverá la generación de empleo en el 2016

¿El 2015 fue un año de retos para el país en materia laboral por varios factores: el precio del dólar, del petróleo y la desaceleración económica. Sin embargo, las estadísticas del Dane muestran que se mantiene la tasa de desempleo por debajo de los dos dígitos, lo cual es positivo respecto a periodos anteriores.Para Raúl Ávila Forero, profesor de Economía en la Universidad Nacional, el año que inicia tendrá un panorama similar al pasado. La producción minero-energética seguirá débil y por ende la generación de empleos en este sector disminuirá. De igual forma, los servicios asociados en producción, exploración y prospección pueden tener una caída.

publicado: 2016-01-18 12:00:00

Construcción lidera el desarrollo económico de Colombia

¿La construcción sigue jalonando la economía nacional con un gran aporte al PIB, por encima de sectores como explotación de minas y canteras; comercio, reparación, restaurantes y hoteles; y financiero, actividades inmobiliarias y servicios.Este panorama puede explicarse, principalmente, por el aumento de las edificaciones y las obras civiles."Si bien el sector no ha sido ajeno al impacto de los altos precios del dólar, especialmente en el valor de los insumos para vivienda, estas variaciones no han afectado el comportamiento de este tipo de construcción, puesto que los inversionistas están dispuestos a absorber el impacto de estas alzas en los costos finales de los inmuebles", explica Javier Valencia, director de selección de Staffing, outsourcing para empresas del sector.

publicado: 2015-10-27 12:00:00

No cualquiera puede trabajar en una obra de construcción

¿Ingenieros, arquitectos, técnicos y personal no calificado hacen parte de los perfiles que trabajan en obras. La experiencia en campo es fundamental.Este tipo de labor ha sido catalogada como una de las de mayor riesgo por las ARL, por eso las constructoras han cambiado sus criterios al momento de seleccionar al personal."Buscan personas que, además de sus conocimientos técnicos, tengan estabilidad emocional, física, social y mental y autoestima alta; trabajen en equipo y respeten las labores de sus compañeros; reconozcan los riesgos a los que están expuestos y protejan su vida y la de sus compañeros", afirma Carlos Donado, gerente administrativo y financiero de Construcciones y Urbanizaciones en Ibagué.

publicado: 2015-10-27 12:00:00

Auxiliares e ingenieros, los cargos que más se requieren en construcción

La construcción se ha convertido en un pilar de la economía colombiana y ha sido un importante dinamizador y generador de empleo en el país. Camilo Andrés Castro Aldana, consultor asociado de Construcción e Infraestructura en Hays Colombia, lo define como "un sector intensivo en mano de obra que se constituye en el mayor generador de empleo en Colombia".

publicado: 2015-10-23 12:00:00

Empresas colombianas deben mejorar en innovación

La mayoría de empresas en Colombia no usa los indicadores para medir sus capacidades, muy pocas han desarrollado estructuras eficientes para su gestión y, en general, existe un desconocimiento acerca de su potencial. Estas son algunas de las conclusiones del Coeficiente R/I, estudio realizado por iniciativa de la consultora AZUL Innovación & Crecimiento Empresarial, y High Results, compañía especializada en relaciones públicas y comunicación de marcas.

publicado: 2015-09-29 12:00:00

Empresas emplean a personas que abandonan el conflicto

Sodexo es una de lascompañías que apoya esta causa y abre plazas de trabajo.

publicado: 2015-08-27 12:00:00

Empresarios de Bogotá comprometidos con la paz

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó los resultados de la única Encuesta de Paz aplicada a 1.321 empresarios en el país, durante abril y mayo de 2015, con base en la cual plantea acciones a realizar por el Gobierno y el sector privado, en un escenario de construcción de paz.

publicado: 2015-08-27 12:00:00

La importancia de prácticas seguras en las compañías

¿Durante los últimos tres años el sector inmobiliario ha punteado las estadísticas de accidentalidad laboral en el país.Para 2014, este sector, que incluye los servicios temporales, de vigilancia y otros, registró 158.096 accidentes, seguido por la construcción con 110.998 accidentes y la industria manufacturera con 110.574.Por otra parte, hotelería, restaurantes y comercio disminuyeron la accidentalidad en el último año, según el Ministerio de Trabajo.

publicado: 2015-05-19 12:00:00

Alternativas para técnicos y profesionales de petróleos

¿El recurso humano ha sido afectado directamente por la situación actual de la industria petrolera. Según datos del Ministerio de Trabajo, las empresas tienen cerca de 110.000 trabajadores en sus nóminas y los puestos amenazados podrían llegar a 25.000.A pesar de la influencia de los precios del petróleo en minería, gas y energía, la contratación de talentos que hacen parte del núcleo del negocio sigue activa.Los especialistas mencionan que en su mayoría hay diversos perfiles profesionales que pueden migrar a las áreas minera, gas y energética, además de sectores tradicionales de la economía nacional.

publicado: 2015-04-20 12:00:00

Empresas colombianas aumentarán su contratación en 19%

¿De acuerdo con la Encuesta de Expectativa de Empleo, realizada por ManpowerGroup a 750 compañías en el país, el 19% de los empleadores prevé aumentar su recurso humano, 76% no planea cambiarlo y el 4% pronostica disminuirlo.El trimestre abril-junio de 2015 se caracterizará por una Expectativa Neta de Empleo de 15%, cifra obtenida como diferencia entre el incremento y la reducción de colaboradores en las empresas consultadas.El panorama general de empleabilidad en Colombia es positivo, cinco de los nueve sectores contratará nuevas personas para su planta, en especial en construcción, que aumentó 10 puntos porcentuales.No obstante, minería será el mayor afectado por los cambios en la industria petrolera y las fluctuaciones del mercado.

publicado: 2015-03-24 12:00:00

Así se comportará el mercado laboral en 2015

¿De acuerdo con Hays, multinacional especializada en selección de talentos, las áreas de informática, construcción e ingeniería necesitarán más profesionales. En particular, Colombia tendrá mayor oferta laboral y las empresas buscarán su recurso humano a través de redes sociales y medios digitales, afirma Duarte Ramos, gerente general de Hays en el país.

publicado: 2015-02-23 12:00:00
Publicidad