Resultados de búsqueda para "remuneraci��n"

"Al trabajador 'freelance' se le debe valorar su libertad"

En toda situación laboral, la relación se construye día a día, no es una consecuencia del azar. Para que el vínculo entre empleador y trabajador funcione es imprescindible la confianza entre ambas partes, la comunicación fluida y tener objetivos en común bien definidos.

publicado: 2016-09-02 12:00:00

Trabajos 'fáciles' con sueldos millonarios

El primer ejemplo está en Francia. Hace unos días, el sueldo de un peluquero fue el centro de la polémica ya que el presidente François Hollande le asignó un salario de 9.895 euros al mes, es decir, más de 25 millones de pesos colombianos.

publicado: 2016-07-25 12:00:00

Controla la ansiedad en la búsqueda de trabajo

Para algunas personas buscar nuevas oportunidades laborales puede ser estresante y agotador. Caer en la ansiedad no es raro, por eso en elempleo.com hemos seleccionado unos consejos si llegas a estar en esta situación.

publicado: 2016-06-27 12:00:00

Pilas con tomar trago en el trabajo

Las empresas ahora están facultadas para descubrir a los empleados con mecanismos diferentes a la prueba de alcoholemia.

publicado: 2016-05-23 12:00:00

Compensación estratégica: desempeño vs. remuneración

¿Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

publicado: 2016-05-20 12:00:00

El problema de trabajar sin firmar contrato

¿Lo ideal es tener un contrato de trabajo firmado antes de iniciar cualquier labor en una empresa. Sin embargo, la demanda urgente de apoyo en ciertas actividades exige a veces empezar en el nuevo cargo antes de hacer el papeleo.La falta de un acuerdo escrito podría acarrear problemas legales. "Se estipula que la compañía tiene 15 días para la firma del contrato, si se excede este plazo el empleado podría notificar al Ministerio de Trabajo, para que inicie un proceso de inspección", asegura Gina Suárez Barrios, project management office en Mirumplus Colombia.

publicado: 2016-05-16 12:00:00

¿Qué quieren los colombianos en el trabajo?

Una buena remuneración ya no es suficiente. Los trabajadores buscan ir más allá en las empresas, tener más calidad de vida, crecimiento profesional, ambientes laborales agradables y diversos, buen trato y reconocimiento. El principal motor para los empleados felices es el tiempo. Las jornadas largas quedaron en el olvido, hoy las personas desean más espacio para realizar sus actividades personales. Por eso, en muchas empresas se han empezado a implementar horarios flexibles, días libres y trabajo desde casa. Ana María Álvarez Pontón, consultora en Recursos Humanos, dice que las personas también buscan líderes fuertes que puedan ayudarlas a desarrollarse. "Sentirse apoyados y reconocidos son dos factores que incrementan el valor y la percepción hacia la empresa", explica.

publicado: 2016-05-02 12:00:00

Así se mueve el mundo laboral colombiano

Informe de tendencias laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2016 reveló detalles de la oferta y demanda de trabajo vía Internet en nuestro país. Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com. El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores. Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos.

publicado: 2016-04-29 12:00:00

Mujeres siguen rezagadas en el mercado laboral

¿El panorama colombiano no está alejado de la realidad mundial. Es un hecho que las mujeres representan más de la mitad de la fuerza laboral no directiva del mundo, según datos de la multinacional Hays.Esta perspectiva se refuerza al considerar que el desempleo femenino alcanza el 58,3% del total nacional, frente al 41,7% masculino, y la brecha salarial se ubica en 21%, en comparación con la participación en los procesos de formación que evidencian mayor participación de la mujer, explica Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.En materia educativa, las mujeres tienen mayor preparación académica.

publicado: 2016-03-09 12:00:00

¿Quiénes compran Elempleo VIP?

¿No son pocos los colombianos que han adquirido el producto VIP de elempleo.com para marcar diferencia entre los demás aspirantes.En enero de este año, 1.401 personas compraron esta herramienta, mientras en febrero fueron 1.287.Al comprar elempleo VIP, estas 1.688 personas quedaron más cerca de conseguir su trabajo ideal por tres razones principales:1. Conocen sus debilidades y fortalezas a través de una prueba de personalidad.2. Tienen a disposición datos del mercado laboral que les permite identificar los niveles de remuneración salarial, según su cargo o perfil profesional.3. Sus hojas de vida aparecen en un lugar preferencial en las búsquedas y ofertas de empleo que realizan las empresas en nuestro portal.Tanto hombres como mujeres están comprando el producto.

publicado: 2016-03-07 12:00:00

¿Cómo protege la ley a las mujeres en la maternidad?

La legislación colombiana es clara en los derechos y deberes que tienen tanto la madre como su empleador. Por su condición, las mujeres cuentan con fuero especial desde el día en que quedan en embarazo hasta los seis meses de vida del menor, posterior a su nacimiento.Dicho lapso se conoce como periodo de maternidad, en el cual integra el embarazo, la licencia y la fase de lactancia. Cada una de estas etapas tiene reglamentación específica en tiempo, salario y obligaciones.El embarazo comprende del día uno de gestación hasta el parto; la licencia, desde el nacimiento (o dos semanas antes) a la semana 14; y la lactancia, hasta los seis meses de vida del menor. En estos tres momentos, la madre tiene derecho a gozar del 100 por ciento del salario.Esta legislación aplica de i

publicado: 2016-03-04 12:00:00

Más de 2.500 empleos para jóvenes en Bogotá

¿La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado, será la entidad encargada de realizar la primera jornada de empleo de este año, en la que se ofertarán 2.500 trabajos para jóvenes entre 18 y 30 años.En la convocatoria, que se realizará en la Plaza de los Artesanos de 7 a.m. a 4:30 p.m., podrán participar todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y con básica primaria.Su principal objetivo es generar oportunidades laborales para esta población, una de las más afectadas con el desempleo, que se ubicó en 13,1% en 2015.

publicado: 2016-02-26 12:00:00
Publicidad