Resultados de búsqueda para "n��mina"

¿Qué pasa con los créditos si cambio de empleo?

Si va a cambiar de empleo, como trabajador puede preguntarse qué puede pasar si tiene una obligación bancaria o con el fondo de empleados. ¿Puede seguir efectuando los pagos sin estar vinculado con la empresa?, ¿debe cancelar todo el valor inmediatamente?, ¿debe destinar toda su liquidación a este pago?

publicado: 2016-08-01 12:00:00

Cuándo anunciar el embarazo en el trabajo

No existe ninguna ley explícita que indique que la mujer trabajadora está obligada a notificar a la empresa sobre su embarazo. Tampoco se indica cuál es el momento exacto en el que se debe hacer el anuncio, pero la recomendación es que informe con la mayor antelación posible, especialmente por los cuidados que deben tener la trabajadora y su bebé durante el periodo de gestación y después del parto.

publicado: 2016-07-18 12:00:00

El valor de la diversidad en las empresas

Aunque en Colombia muchas empresas han hecho avances en la inclusión de mujeres en altos cargos, hay cerca de 1.150.000 colombianas desempleadas, un 10,8 % de las personas en edad de trabajar, porcentaje que duplica el de los hombres (5,9%).

publicado: 2016-03-23 12:00:00

Ante los despidos, sepa cómo comportarse

Un despido es un evento muchas veces inesperado para los colaboradores. Hacerlo de la mejor manera resulta conveniente para ambas partes, pues evita reclamos posteriores.

publicado: 2016-02-15 12:00:00

¡No más a estas prácticas laborales!

¿Por falta de presupuesto, planeación y transformación, algunas empresas ejecutan actividades que resultan molestas para sus empleados y pueden convertirse en un factor clave para cambiar de trabajo.Horas extras no pagas (algo ilegal), reuniones de última hora al finalizar la jornada y entregar dotación en mal estado son algunas de las prácticas más comunes e incómodas.Jenny Acevedo, profesional de selección y especialista en Desarrollo Humano, menciona que en las empresas se sigue presentando conveniencia en los grupos por referidos, sobrecarga laboral injusta, impedimentos para ascender, trato injusto del jefe inmediato y dirigentes controladores sin poder de liderazgo.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

Gobierno radica proyecto para impulsar el empleo juvenil

¿Entre los beneficios que plantea el proyecto se encuentra la reducción del 4 por ciento de los aportes a Cajas de Compensación Familiar para empresas que contraten jóvenes sin experiencia; la creación de prácticas laborales remuneradas en ministerios y entidades públicas de primer nivel y la eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar."Uno no puede quedarse tranquilo con que de cada 2 colombianos que estén buscando trabajo, haya uno entre 18 y 28 años que no tiene empleo, y no lo tiene por diversas circunstancias, como la falta de experiencia, de libreta militar, de no haber terminado el bachillerato", dijo Garzón al radicar el proyecto en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

publicado: 2015-11-03 12:00:00

Docentes requieren más puestos de trabajo en el país

El sector educativo jalona cerca de 15.000 nuevos empleos anualmente para docentes en todos los niveles de formación y contrata profesionales, técnicos y bachilleres para actividades administrativas. Esto, sin embargo, no es suficiente.En 2013, Colombia contaba con 108.000 profesores en Instituciones de Educación Superior (IES), de los cuales el 6 por ciento tenían doctorado, 24 por ciento maestría, 32 por ciento especialización y 38 por ciento pregrado, según cifras del Ministerio de Educación Nacional.

publicado: 2015-10-16 12:00:00

Así está la contratación en energía, minería y gas en Colombia

"Estas son industrias que siguen ofreciendo una alta participación en la empleabilidad del país. Si bien es cierto que el precio del petróleo hoy no es el mejor, los servicios, el mantenimiento y la orientación a la exploración de nuevos negocios hacen muy atractivas a las compañías", asegura Adriana Pulido, vicepresidente de Recursos Humanos en Schneider Electric para la Zona Andina.

publicado: 2015-04-17 12:00:00

Tercerización de servicios, una industria potencial en Colombia

¿En los últimos años, el outsourcing o tercerización se ha convertido en una alternativa diferencial para las compañías colombianas de todos los sectores económicos, gracias a los beneficios que encuentran en su implementación para el desarrollo del negocio.No obstante, es una práctica en pleno proceso y cada día debe ajustarse a las necesidades de los clientes, debido a que el enfoque y reto de las empresas es dedicarse a invertir su tiempo y recurso humano en las actividades puntuales que generan rentabilidad operativa y comercial.

publicado: 2015-03-17 12:00:00

¿Cuáles son los perfiles de mayor demanda en el sector de 'outsourcing'?

"Los sectores energético, petróleo, gas, carbón y minería han jalonado el crecimiento del país, razón por la que perfiles con participación en el aumento de las reservas energéticas, como geólogos e ingenieros, son más demandados", afirma Alexander Hernández, especialista en comunicación estratégica y procesos de gestión de innovación.

publicado: 2015-03-13 12:00:00

Formalización laboral beneficia a 20.648 trabajadores

"Se busca mejorar las condiciones laborales para los trabajadores que realizan sus actividades de manera informal con vocación de permanencia en los términos que da la Ley", así lo menciona el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas.

publicado: 2015-01-26 12:00:00
Publicidad