Resultados de búsqueda para "ingl��s"

Mentalidad empresarial: clave para el mercado laboral

Según un análisis realizado por Hays Colombia, empresa especializada en reclutamiento de ejecutivos y profesionales, y la Universidad del Área Andina, los cargos en salud más solicitados actualmente en el mercado nacional exigen una connotación comercial, por tanto es importante que los profesionales estén en capacidad de desempeñarse como gerentes de división, ventas, línea o de producto.

publicado: 2016-08-05 12:00:00

¿Puedo ser despedido por publicar fotos 'comprometedoras'?

A una profesora de inglés no le renovaron aparentemente su contrato en un colegio por haber posado semidesnuda en una revista y un empleado público denunció discriminación por parte de su jefe, luego de subir a su cuenta de Facebook una foto con poca ropa. Muchos colombianos quedaron así con la duda de si la publicación de una fotografía puede ser causal de despido.

publicado: 2016-07-05 12:00:00

Idiomas más demandados en el campo laboral

¿Aunque gran parte de las ofertas laborales exigen profesionales bilingües o con un nivel superior en un segundo idioma-por predilección el inglés-, hoy es una necesidad tener conocimientos en otras lenguas porque abren las puertas a trabajos en el exterior, son mejor remunerados y se necesitan en empresas multinacionales.Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success, va más allá. Asegura que es fundamental un buen manejo del inglés pero no solo para trabajar en empresas multinacionales, sino para compañías grandes y medianas en el país."Hace 20 años las empresas colombianas no requerían para nada el bilingüismo.

publicado: 2016-04-15 12:00:00

Toma de decisiones y liderazgo, las habilidades más valoradas por las empresas

¿Dentro de los procesos de selección los conocimientos son importantes, pero las habilidades interpersonales son decisivas. Así lo muestra la 'Guía Salarial y Tendencias del Mercado Laboral 2015', realizada por la multinacional de recursos humanos Hays.Según el estudio, en las empresas colombianas al momento de contratar talento humano predominan las 'soft skills' (habilidades blandas, sociales o de gestión) sobre los conocimientos y la formación en posgrados.Es decir, hoy prefieren a candidatos con alto desarrollo en cualidades interpersonales para impulsar el negocio. "Estas son las características que deberían perfeccionar los profesionales que están buscando empleo", opina Axel Dono, director ejecutivo de Hays Colombia.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

Empresas demandan más profesionales con experiencia internacional

¿La necesidad de las compañías de aumentar la productividad y ser más competitivas ha creado nuevas exigencias en el recurso humano que contratan. Requieren conocimientos y habilidades específicas para enfrentarse al mundo globalizado, con cualidades para trabajar en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de decisión.El plano de los negocios se vive a través de comunicaciones cada vez más accesibles e instantáneas, donde se pasó de mantener relaciones a larga distancia a conocer culturas y sumergirse.

publicado: 2015-12-22 12:00:00

8,9% fue la tasa de desempleo para marzo

¿La tasa de desempleo en marzo es la más baja de los últimos 15 años y la tasa de ocupación (58,2%), la más alta en el mismo periodo de tiempo, señaló Mauricio Perfetti, director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane)."854.000 nuevos empleos se crearon en el mes, al compararlo con lo sucedido en el mismo mes del 2014, lo que muestra una vez más que el empleo mantiene su dinámica de crecimiento en el país", afirmó Perfetti.Además, la medición de los últimos 12 meses evidencia que el desempleo lleva 19 periodos consecutivos con tasas de un dígito.El trimestre enero-marzo también mostró una reducción importante en la tasa de desempleo en 16 de las 23 ciudades y en seis de ellas fue de un solo dígito.

publicado: 2015-04-30 12:00:00

Los empleados tienen mejor dominio del inglés que sus jefes

El Índice de Nivel de Inglés para Compañías (EPI-c, por sus siglas en inglés), que fue realizado a 105.093 adultos en 32 países, reveló que los altos ejecutivos y gerentes son menos competentes en el idioma en comparación con las gerencias medias.

publicado: 2015-04-21 12:00:00

Manejar un segundo idioma, un plus para las compañías

Aunque el requisito de manejar un segundo idioma depende del cargo y el perfil que la empresa esté buscando, no deja de ser importante el aprendizaje de una nueva lengua si usted quiere crecer como profesional, obtener mejores oportunidades laborales y ser un candidato atractivo para las empresas.

publicado: 2015-03-27 12:00:00

Tercerización de servicios, una industria potencial en Colombia

¿En los últimos años, el outsourcing o tercerización se ha convertido en una alternativa diferencial para las compañías colombianas de todos los sectores económicos, gracias a los beneficios que encuentran en su implementación para el desarrollo del negocio.No obstante, es una práctica en pleno proceso y cada día debe ajustarse a las necesidades de los clientes, debido a que el enfoque y reto de las empresas es dedicarse a invertir su tiempo y recurso humano en las actividades puntuales que generan rentabilidad operativa y comercial.

publicado: 2015-03-17 12:00:00

Una mirada al desarrollo y proyección del 'outsourcing' en Colombia

15 de marzo de 2015 Hace seis años, el Gobierno Nacional identificó el outsourcing como un sector importante en la transformación productiva del país, para la generación de empleo y la exportación de servicios.De esta manera se realizó una política y acompañamiento institucional en torno a este modelo, a través de la Cámara de BPO/ITO/KPO en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), que integró varias estrategias para promocionar y posicionar diversos procesos de tercerización local e internacionalmente.En los últimos cuatro años, Colombia ha estado en el top 30 de los países ideales para tener servicios offshore, según el ranking de Gartner, consultora mundial en investigación de las tecnologías de la información.

publicado: 2015-03-15 12:00:00

¿Cuáles son los perfiles de mayor demanda en el sector de 'outsourcing'?

"Los sectores energético, petróleo, gas, carbón y minería han jalonado el crecimiento del país, razón por la que perfiles con participación en el aumento de las reservas energéticas, como geólogos e ingenieros, son más demandados", afirma Alexander Hernández, especialista en comunicación estratégica y procesos de gestión de innovación.

publicado: 2015-03-13 12:00:00

Empresas deben crear ambientes de apoyo a la mujer

Ernst & Young (EY), empresa especializada en auditoría, ha publicado un informe que destaca cómo las organizaciones pueden crear ambientes de mayor apoyo para las mujeres que tienen éxito y ayudar a las empresas y a las economías a lograr mayores beneficios económicos.

publicado: 2015-03-09 12:00:00
Publicidad