Resultados de búsqueda para "incapacidad m��dica"

La mala suerte de los empleados que sufren un accidente laboral

Ningún empleado está exento de sufrir un accidente al realizar su trabajo. Unos tienen más riesgos que otros, pero en todos los casos los trabajadores deben recibir atención médica y, a la vez, tienen la obligación de comunicarle inmediatamente al jefe o encargado lo sucedido para iniciar los trámites que garanticen la prestación de los servicios de salud y el pago de las prestaciones derivadas del accidente.

publicado: 2016-07-15 12:00:00

¿Qué hago en el trabajo si mi hijo se enferma?

Gran parte de los trabajadores desempeña un doble papel, el de padre o madre. Este es un rol que no tiene horario ni límite de tareas, por ende, es imposible desligarse de él mientras está desempeñando sus funciones laborales.

publicado: 2016-06-02 12:00:00

Artritis genera discapacidad laboral

¿La artritis reumatoide es uno de los trastornos que más incapacita a los trabajadores, debido a sus síntomas y la complejidad de su tratamiento. El Ministerio de Salud calcula que la enfermedad genera invalidez luego de 5 a 10 años de tenerla.En Colombia, las mujeres en edad fértil, entre los 30 y 40 años, están en mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, asegura Javier Ramírez Figueroa, médico especialista en medicina interna y reumatología.

publicado: 2015-10-30 12:00:00

Cuidado con exigencias ilegales en un proceso de selección

Algunas empresas incurren en prácticas ilegales durante el proceso de selección y contratación del recurso humano, como pruebas de embarazo, VIH o polígrafo (en casos específicos), compra de formularios de hoja de vida y productos comerciales y exigir días de trabajo sin remuneración, entre otros.

publicado: 2015-03-27 12:00:00
Publicidad