Resultados de búsqueda para "estr��s laboral"

Consejos para responder preguntas personales en una entrevista de trabajo

¿Nervios, ansiedad y estrés son sentimientos comunes en una entrevista de trabajo. Esta etapa es de mucho cuidado en el proceso de selección porque influye definitivamente en la toma de decisión.Carolina Forero, líder de Mercadeo y Comunicaciones en Hays Colombia, explica qué se debe analizar y cómo responder a algunas de las preguntas personales más comunes.¿Cuáles son sus principales cualidades y defectos? Las cualidades se deben resaltar de acuerdo con el cargo y el área. Si es para un puesto júnior es recomendable destacar que es una persona interesada en aprender; para analíticos, tener atención al detalle es clave; en diseño, ser creativa; cargos con funciones múltiples, "soy una persona dinámica".

publicado: 2016-03-28 12:00:00

Si es despedido, cuide así sus finanzas

Pasar de ser un asalariado a una persona cesante puede ser visto como un duro golpe financiero. Es importante que aprenda a manejar la oportunidad que tiene y busque garantizar su supervivencia y calidad de vida. Para esto, son útiles los consejos entregados por asesores financieros al Elempleo.com.

publicado: 2016-03-16 12:00:00

Cambia tu mente y mejora tus resultados profesionales

Henry Ford dijo que "tanto si crees que puedes hacer algo, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón". ¿Qué opinas tú? Si es así, ¿cómo podemos "hackear" nuestra mente para tener aquellos pensamientos que nos van a acercar a los resultados deseados? Debes prestarle atención a cuatro factores que te impulsan (o bloquean) a alcanzar los resultados esperados en tu trabajo (y otras áreas de tu vida): lo que sabes, lo que piensas, lo que sientes, lo que haces.

publicado: 2016-02-18 12:00:00

Maneja asertivamente tus emociones en el trabajo

¿Podemos definir las emociones como energía en movimiento (Energy Motion) y como respuestas espontáneas del cuerpo ante estímulos del ambiente. Lo importante es reconocerlas y saber cómo gestionarlas para que no entorpezcan nuestro actuar y crecimiento. La idea es que se conviertan en nuestra palanca e impulsen nuestro trabajo.Aunque existe una gran cantidad de emociones, las cuatro básicas son: alegría, tristeza, miedo y enojo. Manéjalas asertivamente.Alegría: Esta emoción está relacionada con el placer experimentado por el cumplimiento de nuestras necesidades y deseos, por ejemplo, obtener un ascenso, recibir un reconocimiento a título personal o de nuestra empresa, cobrar un bono por buen desempeño, sabernos parte de un proyecto de negocio brillante, etc.

publicado: 2016-02-05 12:00:00

Estos son los trabajos más estresantes del mundo

14 de diciembre de 2015Un desmayo del vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, demostró hace poco que el trabajo que realiza un alto ejecutivo es de los más estresantes del planeta.Según el portal Business Insider, basado en estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en un cargo como el de Vargas Lleras se aguantan presiones de 93.8 sobre 100, en una escala que indica de cero a cien las señales de estrés y en la que se tuvieron en cuenta ingresos, frecuencia con la que se deben aceptar críticas, potencial de crecimiento, grado de competitividad, cantidad de contacto con el público y requerimientos físicos de sus labores.

publicado: 2015-12-14 12:00:00

Espacios fuera de la oficina son vitales para los empleados

¿"Los espacios extralaborales permiten conocer, mantener, mejorar y preservar el clima laboral, influyen en el desempeño y consolidan estructuras organizacionales agradables", reconoce Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing de Colombia.Para las empresas es un método efectivo para mostrar la importancia que les dan a sus colaboradores, planear prácticas de bienestar, mejorar el clima laboral y aumentar el compromiso y la productividad.Celebrar el día de la familia, por ejemplo, se convierte en el escenario propicio para compartir entre compañeros, hijos y parejas, pues contribuye a fortalecer la confianza, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia hacia la compañía.

publicado: 2015-12-11 12:00:00

Artritis genera discapacidad laboral

¿La artritis reumatoide es uno de los trastornos que más incapacita a los trabajadores, debido a sus síntomas y la complejidad de su tratamiento. El Ministerio de Salud calcula que la enfermedad genera invalidez luego de 5 a 10 años de tenerla.En Colombia, las mujeres en edad fértil, entre los 30 y 40 años, están en mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, asegura Javier Ramírez Figueroa, médico especialista en medicina interna y reumatología.

publicado: 2015-10-30 12:00:00

¡No se 'queme' en el trabajo!

El 'burnout', trabajador quemado o desgaste profesional es uno de los males que están bajo la mira de las empresas, porque disminuye su fuerza productiva e incapacita con frecuencia a sus empleados.Por esto, organizaciones internacionales como la OIT y la OMS han alarmado al mundo sobre la importancia de la prevención y tratamiento, pues se calcula que cerca del 30% de la población mundial padece de estrés, incluso en países industrializados alcanzan niveles superiores y en América Latina más del 40% de los trabajadores sufren la enfermedad en México, Chile, Argentina y Colombia.

publicado: 2015-10-26 12:00:00

Estos son los trabajos que más suben de peso

Las personas pasan, aproximadamente, ochos horas diarias en su lugar de trabajo, ya sea sentado frente a un computador o de pie cumpliendo funciones específicas. Expertos nutricionistas aseguran que los trabajos con altos niveles de sedentarismo son los mayores acusantes del sobrepeso en los empleados.

publicado: 2015-10-13 12:00:00

Las personas que disfrutan su trabajo tienen mejores resultados

¿Has encontrado el lugar de trabajo donde te sientes completamente cómodo? ¿Disfrutas ir a trabajar y te diviertes mientras cumples con tus labores? ¿La relación con tus compañeros es efectiva?

publicado: 2015-10-07 12:00:00

Las 4 competencias que debe tener un gerente de marca

Tener compresión de las dinámicas del mercado, pensamiento estratégico, eficiencia comunicativa y trabajo en equipo son las competencias que deben tener los gerentes que buscan proyectar su marca, según un estudio realizado por investigadoras del Politécnico Grancolombiano.

publicado: 2015-09-24 12:00:00

Razones para no ser un trabajador multitarea

El multitasking o multitarea era un concepto aplicado a los computadores capaces de ejecutar dos o tres tareas al mismo tiempo, ahora se utiliza para denominar a los empleados que preparan sus informes al mismo tiempo que consultan el estado de sus redes sociales en el celular, contestan una llamada en el teléfono fijo, van hasta el puesto de un compañero para hacerle una pregunta y retoman su actividad.

publicado: 2015-09-23 12:00:00
Publicidad