Resultados de búsqueda para "curr��culo"

Cinco consejos para que elempleo VIP sea más efectivo

¿Adquirir elempleo VIP representa una gran oportunidad de sobresalir entre decenas de candidatos en un proceso de selección. Sin embargo, debes saber que también debes poner de tu parte para conseguir el trabajo que deseas.

publicado: 2016-07-11 12:00:00

Mantente activo en la búsqueda de trabajo

Cuando una persona quiere cambiar de empleo estará en una mejor situación frente a la competencia si ha estado en permanente contacto con el mundo al que se enfrenta, manteniendo sus relaciones, participando en eventos, capacitaciones y revisando las ofertas de trabajo.

publicado: 2016-06-07 12:00:00

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Contratar al mejor candidato posible es el ideal en todas las convocatorias laborales, cada persona busca poner sus mejores cualidades, estudios y experiencias para alcanzar el empleo que sueña, pero ¿qué pasa cuando alguien mejora su perfil a punta de mentiras en la hoja de vida? Un currículo es considerado un documento privado y los datos falsos en ellas se podrían castigar penalmente, según el Código Penal colombiano bajo el cargo de falsedad en documentos con un castigo de prisión de uno a seis años. Cuando el engaño lo hace un funcionario público, la persona puede ser investigada y sancionada no solo penalmente sino también disciplinariamente, por la Procuraduría General de la Nación.

publicado: 2016-04-22 12:00:00

Prepara tu estrategia para encontrar empleo

¿Si bien no existe una fórmula mágica para encontrar empleo, el mejor inicio es planear la búsqueda y dedicarle el tiempo suficiente. Visualízate como un trabajador que debe establecer un horario para filtrar y aplicar a ofertas y prepararse para el proceso.Para algunas personas encontrar empleo es una labor compleja, pero los expertos mencionan que solo se trata de saber 'venderse' en el mercado laboral como el trabajador que las compañías requieren."Siempre recomiendo a los candidatos que traten de establecer una estrategia de marketing de ellos mismos en el proceso de búsqueda", recalca Claudia Acosta Delgado, socia de Amrop Top Management.

publicado: 2016-04-05 12:00:00

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Aunque la hoja de vida es el primer filtro y la puerta de entrada a los procesos de selección, también es importante aprovechar todos los espacios para darla a conocer, como portales de empleo, páginas web de las empresas, redes sociales y headhunters, entre otros.En el pasado las empresas buscaban su recurso humano de forma manual y con base en el currículo impreso, pero este escenario ha cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías son más las compañías que seleccionan personal por medio de herramientas digitales.Redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter han sido claves para el posicionamiento de perfiles laborales y la visualización de las empresas.

publicado: 2016-04-01 12:00:00

¿Quiénes compran Elempleo VIP?

¿No son pocos los colombianos que han adquirido el producto VIP de elempleo.com para marcar diferencia entre los demás aspirantes.En enero de este año, 1.401 personas compraron esta herramienta, mientras en febrero fueron 1.287.Al comprar elempleo VIP, estas 1.688 personas quedaron más cerca de conseguir su trabajo ideal por tres razones principales:1. Conocen sus debilidades y fortalezas a través de una prueba de personalidad.2. Tienen a disposición datos del mercado laboral que les permite identificar los niveles de remuneración salarial, según su cargo o perfil profesional.3. Sus hojas de vida aparecen en un lugar preferencial en las búsquedas y ofertas de empleo que realizan las empresas en nuestro portal.Tanto hombres como mujeres están comprando el producto.

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Más de 2.500 empleos para jóvenes en Bogotá

¿La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado, será la entidad encargada de realizar la primera jornada de empleo de este año, en la que se ofertarán 2.500 trabajos para jóvenes entre 18 y 30 años.En la convocatoria, que se realizará en la Plaza de los Artesanos de 7 a.m. a 4:30 p.m., podrán participar todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y con básica primaria.Su principal objetivo es generar oportunidades laborales para esta población, una de las más afectadas con el desempleo, que se ubicó en 13,1% en 2015.

publicado: 2016-02-26 12:00:00

¿Aceptarías ganarte un trabajo con una entrevista a ciegas?

¿La contratación a ciegas está empezando a implementarse en grandes empresas del mundo, con el fin de darles prioridad a las competencias del candidato frente a prejuicios o estereotipos creados a partir de su imagen. ¿Se le mediría usted a un proceso de selección así? ¿Cree que es mejor? Los procesos de reclutamiento tradicionales exigen a las personas mostrar su currículo con ciertos datos personales y profesionales, luego participar en pruebas y entrevistas para validar sus conocimientos y actitudes. Sin embargo, la evolución de las técnicas de Recursos Humanos, soportada en la tecnología, ha llevado el reclutamiento a esferas desconocidas.

publicado: 2016-02-24 12:00:00

No se quede más tiempo del necesario en un trabajo

Cambiar de trabajo es una decisión personal que implica evaluar diferentes factores como motivación, crecimiento profesional, salario y clima organizacional.

publicado: 2016-01-08 12:00:00

Conviértase en un jugador atractivo para el mercado laboral

¿Transformarse en un trabajador interesante para las empresas depende en gran parte de la forma en que se 'venda' en el mercado. Se trata de ser un profesional atractivo para la compañía en la que está laborando y de convertirse en una persona irresistible para las demás organizaciones.Según Rafael Minauro, gerente comercial de BPP University en Colombia, la carrera debe entenderse como un proceso a largo plazo en el que se realizarán cambios para acceder a mejores alternativas laborales.Esto no implica cambiar constantemente de empleo, pero sí tener un buen conocimiento del mercado en el que se desenvuelve.

publicado: 2015-11-27 12:00:00

La hoja de vida puede ganar con un intercambio cultural

¿Miguel Merchán nunca pensó en la gran experiencia que obtendría al culminar sus dos años de trabajo en Medio Oriente. Este ingeniero de Petróleos tuvo la oportunidad de viajar a Baréin con su familia y cuenta ahora lo gratificante que fue ese intercambio cultural."Vivimos grandes experiencias, entendimos y aprendimos a respetar otras culturas. En el equipo de trabajo, logré que me aceptaran y me acogieran como un buen compañero. Mi familia asimiló perfectamente el cambio", recuerda Merchán.Además de las vivencias, un intercambio mejora el currículo y es un factor diferenciador para los reclutadores, porque muchas veces dan prioridad a personas que tengan una experiencia internacional, un segundo idioma y facilidad para movilizarse.

publicado: 2015-11-06 12:00:00

Estilos de hoja de vida según la profesión

Existen diferentes maneras de presentar la información personal y profesional en el currículo, lo importante es que sea claro y concreto.

publicado: 2015-10-05 12:00:00
Publicidad