Resultados de búsqueda para "b��squeda laboral"

"Al trabajador 'freelance' se le debe valorar su libertad"

En toda situación laboral, la relación se construye día a día, no es una consecuencia del azar. Para que el vínculo entre empleador y trabajador funcione es imprescindible la confianza entre ambas partes, la comunicación fluida y tener objetivos en común bien definidos.

publicado: 2016-09-02 12:00:00

¿Salas de lactancia materna en las empresas?

Una iniciativa de la representante liberal Clara Rojas busca que las trabajadoras colombianas tengan en sus trabajos una sala para la adecuada extracción y conservación de la leche materna en sus horarios laborales.

publicado: 2016-08-22 12:00:00

Además de empleo, conversatorios en la feria de la Universidad Central

Desde este martes 16 de agosto, la universidad bogotana y elempleo.com ofrecen trabajo para la comunidad centralista.

publicado: 2016-08-16 12:00:00

¿No te dicen nada en la empresa después de negarte un trabajo?

Candidatos y empresas prestan generalmente poca atención a la retroalimentación que se debe dar en un proceso de selección. Esta experiencia es clave para que las personas sepan cuáles fueron sus fallas y mejoren en futuras convocatorias.

publicado: 2016-07-29 12:00:00

Los cambios sociales también se hacen desde la empresa

Agregar valor personal y gestar cambios sociales en medio del quehacer del negocio es un punto diferenciador de las empresas y sus empleados. Así unos sienten que promueven comportamientos positivos mientras otros creen que pueden ampliar su panorama laboral.

publicado: 2016-07-01 12:00:00

Sé el empleado ideal

Saber actuar, ser proactivo, responsable, comprometido, tener liderazgo y trabajar por el bien común más allá del reconocimiento son características que buscan las empresas en sus empleados para considerarlos los ideales en sus filas.

publicado: 2016-06-10 12:00:00

El perfil para nuevos líderes corporativos

¿Cómo se gestiona hoy el talento humano con miras a la globalización, qué tipo de talentos buscan estas empresas y qué oportunidades de crecimiento tienen los ejecutivos y las propias compañías?

publicado: 2016-06-08 12:00:00

Mantente activo en la búsqueda de trabajo

Cuando una persona quiere cambiar de empleo estará en una mejor situación frente a la competencia si ha estado en permanente contacto con el mundo al que se enfrenta, manteniendo sus relaciones, participando en eventos, capacitaciones y revisando las ofertas de trabajo.

publicado: 2016-06-07 12:00:00

Compensación estratégica: desempeño vs. remuneración

¿Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

publicado: 2016-05-20 12:00:00

El 'Mentoring', una opción para hacer mejores procesos de selección

Acceder a sesiones de mentoring laboral puede hacer la diferencia en un proceso de selección, pues al conocer tus habilidades y debilidades puedes ser más efectivo que los demás candidatos.

publicado: 2016-05-05 12:00:00

Prepara tu estrategia para encontrar empleo

¿Si bien no existe una fórmula mágica para encontrar empleo, el mejor inicio es planear la búsqueda y dedicarle el tiempo suficiente. Visualízate como un trabajador que debe establecer un horario para filtrar y aplicar a ofertas y prepararse para el proceso.Para algunas personas encontrar empleo es una labor compleja, pero los expertos mencionan que solo se trata de saber 'venderse' en el mercado laboral como el trabajador que las compañías requieren."Siempre recomiendo a los candidatos que traten de establecer una estrategia de marketing de ellos mismos en el proceso de búsqueda", recalca Claudia Acosta Delgado, socia de Amrop Top Management.

publicado: 2016-04-05 12:00:00

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Aunque la hoja de vida es el primer filtro y la puerta de entrada a los procesos de selección, también es importante aprovechar todos los espacios para darla a conocer, como portales de empleo, páginas web de las empresas, redes sociales y headhunters, entre otros.En el pasado las empresas buscaban su recurso humano de forma manual y con base en el currículo impreso, pero este escenario ha cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías son más las compañías que seleccionan personal por medio de herramientas digitales.Redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter han sido claves para el posicionamiento de perfiles laborales y la visualización de las empresas.

publicado: 2016-04-01 12:00:00
Publicidad