Resultados de búsqueda para "Tecnolog��a"

¿Quieres trabajar en Microsoft? Este es el perfil que necesitas

Marco Casarin, gerente general de Microsoft Colombia, dejó claro que los trabajadores del futuro necesitan ética, mentalidad de cambio y afán de aprender. Entrevista exclusiva de elempleo.com.

publicado: 2020-01-30 16:58:03

Consejos para conseguir trabajo en una multinacional

Patricio Espinosa, gerente de IBM Colombia, conversó con Javier Borda Díaz, jefe de redacción transaccional en El Tiempo, sobre las cualidades que se deben tener para trabajar en una compañía de alto nivel.

publicado: 2020-01-23 19:30:17

Así arranca el 2019 en materia laboral. Informe de tendencias de elempleo.com

Conoce las profesiones para las que hay más ofertas de trabajo, los perfiles que más buscan empleo y los salarios que más se ofrecen en Colombia, entre otras particularidades del Informe de tendencias laborales de elempleo.com.

publicado: 2019-01-16 20:49:36

En busca de mejores profesionales en Tecnologías de la Información

En América Latina hay una brecha significativa en habilidades de Tecnologías de la Información (TI). Por otra parte, está creciendo la demanda de profesionales entrenados en el área.

publicado: 2016-07-22 12:00:00

Iniciativas laborales de cara al posconflicto

En Bogotá fueron lanzados los proyectos 'JuvenTIC' y 'Ventana para la Paz' como aporte a la construcción de la paz beneficiando a la población vulnerable, con el fin de aumentar sus oportunidades educativas, laborales y de creación de emprendimientos.

publicado: 2016-06-02 12:00:00

En abril bajó la tasa desempleo en Colombia, ahora es de 9,0 %

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reportó que la tasa de desempleo en abril se ubicó en 9,0 % y estuvo acompañada por una tasa de participación de 64,6 %.

publicado: 2016-05-31 12:00:00

El trabajo en el 2030

Crecerá el número de personas que laboren en horarios nocturnos y durante los fines de semana, las oficinas serán cada vez más un concepto virtual que un espacio físico, y el dominio de idiomas y las tecnologías de la información serán lo mínimo indispensable

publicado: 2016-05-18 12:00:00

Así se mueve el mundo laboral colombiano

Informe de tendencias laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2016 reveló detalles de la oferta y demanda de trabajo vía Internet en nuestro país. Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com. El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores. Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos.

publicado: 2016-04-29 12:00:00

El reto de dar con el candidato ideal

Al presentarse a un cargo, la mayoría de las personas pasan por un proceso de selección que incluye pruebas y entrevistas, pero existen unos puestos más difíciles de alcanzar y que requieren de una mayor exigencia. En Colombia un alto cargo público tiene unas reglas definidas, algunas de ellas están establecidas por ley y requieren estudios y experiencias puntuales.

publicado: 2016-04-25 12:00:00

Jóvenes podrán trabajar sin libreta militar

¿Apoyo en emprendimiento, acceso a trabajo sin libreta militar en el sector privado y público son las principales iniciativas que se promoverán con la Ley aprobada por el Senado e impulsada por el Ministerio de Trabajo.Este proyecto se creó con el fin de reducir las barreras que impiden que los jóvenes de entre 18 y 28 años ingresen al mercado laboral y mejoren su calidad de vida."La Ley ProJoven apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido por muchos años y es que por no tener la libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado", dijo Luis Ernesto Gómez.

publicado: 2016-04-25 12:00:00

Idiomas más demandados en el campo laboral

¿Aunque gran parte de las ofertas laborales exigen profesionales bilingües o con un nivel superior en un segundo idioma-por predilección el inglés-, hoy es una necesidad tener conocimientos en otras lenguas porque abren las puertas a trabajos en el exterior, son mejor remunerados y se necesitan en empresas multinacionales.Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success, va más allá. Asegura que es fundamental un buen manejo del inglés pero no solo para trabajar en empresas multinacionales, sino para compañías grandes y medianas en el país."Hace 20 años las empresas colombianas no requerían para nada el bilingüismo.

publicado: 2016-04-15 12:00:00

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Aunque la hoja de vida es el primer filtro y la puerta de entrada a los procesos de selección, también es importante aprovechar todos los espacios para darla a conocer, como portales de empleo, páginas web de las empresas, redes sociales y headhunters, entre otros.En el pasado las empresas buscaban su recurso humano de forma manual y con base en el currículo impreso, pero este escenario ha cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías son más las compañías que seleccionan personal por medio de herramientas digitales.Redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter han sido claves para el posicionamiento de perfiles laborales y la visualización de las empresas.

publicado: 2016-04-01 12:00:00
Publicidad