Resultados de búsqueda para "Retroalimentaci��n"

¿No te dicen nada en la empresa después de negarte un trabajo?

Candidatos y empresas prestan generalmente poca atención a la retroalimentación que se debe dar en un proceso de selección. Esta experiencia es clave para que las personas sepan cuáles fueron sus fallas y mejoren en futuras convocatorias.

publicado: 2016-07-29 12:00:00

El 'Mentoring', una opción para hacer mejores procesos de selección

Acceder a sesiones de mentoring laboral puede hacer la diferencia en un proceso de selección, pues al conocer tus habilidades y debilidades puedes ser más efectivo que los demás candidatos.

publicado: 2016-05-05 12:00:00

Ante los despidos, sepa cómo comportarse

Un despido es un evento muchas veces inesperado para los colaboradores. Hacerlo de la mejor manera resulta conveniente para ambas partes, pues evita reclamos posteriores.

publicado: 2016-02-15 12:00:00

Un buen líder es un buen conversador

¿Una buena relación entre jefe y empleado es la base para construir lazos duraderos de confianza, lealtad y respeto. Por lo tanto, hay que empezar por aprender a sortear las situaciones que se presentan a diario y que podrían derivar en conflictos.El manejo de dichas situaciones demanda potenciar el liderazgo interno, comprometerse con los intereses grupales y vivenciar las diferencias, esto permitirá liderar a personas con formas de vivir y trabajar diferentes."Se requiere construir junto con otros respetando la diversidad, encontrar el espacio apropiado sin pretender que los demás se adapten a la medida propia: es allí en donde entran a jugar partido las habilidades de comunicación", sostiene Gómez.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

'Talent Manager', la vía para conseguir el mejor personal

¿En un mundo cada vez más competitivo las empresas deben esforzarse para conseguir el personal idóneo. Un error en la elección de candidatos cuesta dinero y tiempo. Por esa razón, elempleo.com lanzó Talent Manager, una herramienta que trabaja en la nube y que soporta en tecnología los procesos integrales de recursos humanos.

publicado: 2015-12-17 12:00:00

Espacios fuera de la oficina son vitales para los empleados

¿"Los espacios extralaborales permiten conocer, mantener, mejorar y preservar el clima laboral, influyen en el desempeño y consolidan estructuras organizacionales agradables", reconoce Juan Pablo Chaustre, gerente general de Staffing de Colombia.Para las empresas es un método efectivo para mostrar la importancia que les dan a sus colaboradores, planear prácticas de bienestar, mejorar el clima laboral y aumentar el compromiso y la productividad.Celebrar el día de la familia, por ejemplo, se convierte en el escenario propicio para compartir entre compañeros, hijos y parejas, pues contribuye a fortalecer la confianza, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia hacia la compañía.

publicado: 2015-12-11 12:00:00

Razones para no ser un trabajador multitarea

El multitasking o multitarea era un concepto aplicado a los computadores capaces de ejecutar dos o tres tareas al mismo tiempo, ahora se utiliza para denominar a los empleados que preparan sus informes al mismo tiempo que consultan el estado de sus redes sociales en el celular, contestan una llamada en el teléfono fijo, van hasta el puesto de un compañero para hacerle una pregunta y retoman su actividad.

publicado: 2015-09-23 12:00:00

Así es el camino para desarrollarse en los 'call centers'

¿La industria de contact centers ha tomado un gran impulso en el mercado. Actualmente, ocupa a más de 180.000 personas, en mayor porcentaje jóvenes bachilleres, estudiantes universitarios o profesionales que buscan oportunidades para comenzar su vida laboral y construir una carrera de ascenso a largo plazo.Generalmente, el primer cargo en el que se desempeñan los trabajadores es como agentes de servicios o ventas.

publicado: 2015-09-18 12:00:00

Claves para ser un líder de éxito

Si está liderando un equipo de trabajo, no olvide que tener objetivos claros, que inspiren a otros y que sean trascendentes es importante.

publicado: 2015-08-12 12:00:00

Trabajadores dan valor a programas de bienestar laboral

¿La tendencia mundial al interior de las compañías es promover y buscar la felicidad en sus colaboradores, a partir de políticas o prácticas que favorezcan su bienestar en el trabajo y fuera de él. La finalidad de estas iniciativas es mejorar la calidad de vida, fortalecer la integración entre compañeros y promover un clima laboral agradable dentro de la organización. En general, los programas de bienestar no implican un incentivo económico, sino que involucran factores de mayor impacto para los trabajadores, su desarrollo personal, profesional y familiar.

publicado: 2015-02-23 12:00:00

Aplicaciones que facilitan la vida en la jornada laboral

¿El mundo digital ha contribuido no solo a facilitar las labores diarias en la empresa, mantener conectados a los colaboradores y establecer códigos de comunicación entre ellos, sino también a mejorar su productividad en el desarrollo de sus funciones.La web brinda herramientas de fácil acceso y conectividad para cumplir con los objetivos señalados; la mayoría admite la consulta de la información en tiempo real desde cualquier plataforma móvil."Para optimizar la productividad laboral funcionan todas aquellas aplicaciones que permitan organizar, agilizar, monitorear y medir el trabajo de una forma práctica, dinámica y al instante", menciona Javier Velandia, director de Colmedia y asesor de Marketing Digital en Ketchum Conexiones.

publicado: 2015-01-30 12:00:00

Fíjese metas claras para iniciar el año laboral

¿Enero no es un mes perdido. El inicio de un nuevo año es la oportunidad idónea para plantear metas y crear nuevas alternativas de ascenso en materia profesional, laboral y personal. Es así que los expertos recomiendan empezar la planeación anual de manera anticipada, con el fin de trazar propósitos y no perder tiempo valioso."Tenemos que sacarle el máximo provecho, considerar enero un mes de pocas actividades puede hacer que luego no tengamos el tiempo suficiente. También podemos depender de actividades y apoyo de otras personas u organizaciones, por lo que es importante comprometer su participación con la mayor anticipación posible", afirma Rafael Minauro, gerente comercial de la BPP University-Reino Unido en Colombia.Minauro explica que la vida personal y la carrera tienen puntos de enc

publicado: 2015-01-02 12:00:00
Publicidad