Resultados de búsqueda para "Proceso Selecci��n"

¿No te dicen nada en la empresa después de negarte un trabajo?

Candidatos y empresas prestan generalmente poca atención a la retroalimentación que se debe dar en un proceso de selección. Esta experiencia es clave para que las personas sepan cuáles fueron sus fallas y mejoren en futuras convocatorias.

publicado: 2016-07-29 12:00:00

Cinco consejos para que elempleo VIP sea más efectivo

¿Adquirir elempleo VIP representa una gran oportunidad de sobresalir entre decenas de candidatos en un proceso de selección. Sin embargo, debes saber que también debes poner de tu parte para conseguir el trabajo que deseas.

publicado: 2016-07-11 12:00:00

Controla la ansiedad en la búsqueda de trabajo

Para algunas personas buscar nuevas oportunidades laborales puede ser estresante y agotador. Caer en la ansiedad no es raro, por eso en elempleo.com hemos seleccionado unos consejos si llegas a estar en esta situación.

publicado: 2016-06-27 12:00:00

Evita estos errores a la hora de renunciar

Informar sin tiempo de la renuncia, irse sin entregar el cargo y no dejar buenas relaciones son algunos de los errores más comunes a la hora de salir de un puesto, por eso es importante que identifiques la mejor forma de renunciar.

publicado: 2016-06-24 12:00:00

Mantente activo en la búsqueda de trabajo

Cuando una persona quiere cambiar de empleo estará en una mejor situación frente a la competencia si ha estado en permanente contacto con el mundo al que se enfrenta, manteniendo sus relaciones, participando en eventos, capacitaciones y revisando las ofertas de trabajo.

publicado: 2016-06-07 12:00:00

Enamore durante el periodo de prueba

¿Como una historia de amor que apenas inicia se podría explicar lo que representa el periodo de prueba para trabajador y empleador, porque resulta siendo el espacio ideal para conocerse, 'enamorarse' y decidir si desean continuar con la relación laboral.También es el lapso para dar a conocer sus habilidades, conocimientos y aptitudes frente al cargo obtenido.

publicado: 2016-05-31 12:00:00

Aprende a crear una buena primera impresión en el trabajo

¿Causar una buena impresión es fundamental no solo en el proceso de selección, sino en el primer día de trabajo. Evite el trago amargo de sentirse rechazado, subestimado y poco aceptado entre sus compañeros. Siga estos consejos para ganar puntos y mejorar la relación con los demás.Si bien el primer día puede experimentar emociones y preocupación por caerle bien a su equipo de trabajo, tome con calma el cambio e inicie con la palabra clave: puntualidad.Para María Gabriela Dancourt, psicóloga de la Universidad del Norte y experta en selección, es necesario ser una persona educada, saludar a todos y presentarse en una forma cordial y respetuosa, con mucha empatía. "Es importante ser uno mismo sin exagerar ni tratar de ser agradable de forma sobreactuada", añade.

publicado: 2016-05-10 12:00:00

El 'Mentoring', una opción para hacer mejores procesos de selección

Acceder a sesiones de mentoring laboral puede hacer la diferencia en un proceso de selección, pues al conocer tus habilidades y debilidades puedes ser más efectivo que los demás candidatos.

publicado: 2016-05-05 12:00:00

El reto de dar con el candidato ideal

Al presentarse a un cargo, la mayoría de las personas pasan por un proceso de selección que incluye pruebas y entrevistas, pero existen unos puestos más difíciles de alcanzar y que requieren de una mayor exigencia. En Colombia un alto cargo público tiene unas reglas definidas, algunas de ellas están establecidas por ley y requieren estudios y experiencias puntuales.

publicado: 2016-04-25 12:00:00

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Contratar al mejor candidato posible es el ideal en todas las convocatorias laborales, cada persona busca poner sus mejores cualidades, estudios y experiencias para alcanzar el empleo que sueña, pero ¿qué pasa cuando alguien mejora su perfil a punta de mentiras en la hoja de vida? Un currículo es considerado un documento privado y los datos falsos en ellas se podrían castigar penalmente, según el Código Penal colombiano bajo el cargo de falsedad en documentos con un castigo de prisión de uno a seis años. Cuando el engaño lo hace un funcionario público, la persona puede ser investigada y sancionada no solo penalmente sino también disciplinariamente, por la Procuraduría General de la Nación.

publicado: 2016-04-22 12:00:00

Prepara tu estrategia para encontrar empleo

¿Si bien no existe una fórmula mágica para encontrar empleo, el mejor inicio es planear la búsqueda y dedicarle el tiempo suficiente. Visualízate como un trabajador que debe establecer un horario para filtrar y aplicar a ofertas y prepararse para el proceso.Para algunas personas encontrar empleo es una labor compleja, pero los expertos mencionan que solo se trata de saber 'venderse' en el mercado laboral como el trabajador que las compañías requieren."Siempre recomiendo a los candidatos que traten de establecer una estrategia de marketing de ellos mismos en el proceso de búsqueda", recalca Claudia Acosta Delgado, socia de Amrop Top Management.

publicado: 2016-04-05 12:00:00

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Aunque la hoja de vida es el primer filtro y la puerta de entrada a los procesos de selección, también es importante aprovechar todos los espacios para darla a conocer, como portales de empleo, páginas web de las empresas, redes sociales y headhunters, entre otros.En el pasado las empresas buscaban su recurso humano de forma manual y con base en el currículo impreso, pero este escenario ha cambiado y con la llegada de las nuevas tecnologías son más las compañías que seleccionan personal por medio de herramientas digitales.Redes sociales como Linkedin, Facebook y Twitter han sido claves para el posicionamiento de perfiles laborales y la visualización de las empresas.

publicado: 2016-04-01 12:00:00
Publicidad