Resultados de búsqueda para "Pr��cticas Laborales"

El talento define a las mejores compañías

En la reciente medición de Merco Talento sobre las 100 mejores compañías que atraen y retienen el mejor personal en el país, se destacó como mejor empresa al grupo Bancolombia, seguida del grupo Nutresa, Avianca, Ecopetrol, Alpina, Bavaria, grupo EPM, Cementos Argos, Grupo Sura y Nestlé.

publicado: 2016-08-26 12:00:00

Idiomas más demandados en el campo laboral

¿Aunque gran parte de las ofertas laborales exigen profesionales bilingües o con un nivel superior en un segundo idioma-por predilección el inglés-, hoy es una necesidad tener conocimientos en otras lenguas porque abren las puertas a trabajos en el exterior, son mejor remunerados y se necesitan en empresas multinacionales.Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success, va más allá. Asegura que es fundamental un buen manejo del inglés pero no solo para trabajar en empresas multinacionales, sino para compañías grandes y medianas en el país."Hace 20 años las empresas colombianas no requerían para nada el bilingüismo.

publicado: 2016-04-15 12:00:00

Cartagena será sede del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales Iberoamericano

El Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social informaron que Colombia será sede del noveno Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, 'Prevencia 2016',encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena, entre el 26 y 27 de abril.

publicado: 2016-04-12 12:00:00

Cambia tu mente y mejora tus resultados profesionales

Henry Ford dijo que "tanto si crees que puedes hacer algo, como si crees que no puedes, en ambos casos tienes razón". ¿Qué opinas tú? Si es así, ¿cómo podemos "hackear" nuestra mente para tener aquellos pensamientos que nos van a acercar a los resultados deseados? Debes prestarle atención a cuatro factores que te impulsan (o bloquean) a alcanzar los resultados esperados en tu trabajo (y otras áreas de tu vida): lo que sabes, lo que piensas, lo que sientes, lo que haces.

publicado: 2016-02-18 12:00:00

Un buen líder es un buen conversador

¿Una buena relación entre jefe y empleado es la base para construir lazos duraderos de confianza, lealtad y respeto. Por lo tanto, hay que empezar por aprender a sortear las situaciones que se presentan a diario y que podrían derivar en conflictos.El manejo de dichas situaciones demanda potenciar el liderazgo interno, comprometerse con los intereses grupales y vivenciar las diferencias, esto permitirá liderar a personas con formas de vivir y trabajar diferentes."Se requiere construir junto con otros respetando la diversidad, encontrar el espacio apropiado sin pretender que los demás se adapten a la medida propia: es allí en donde entran a jugar partido las habilidades de comunicación", sostiene Gómez.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

Gobierno radica proyecto para impulsar el empleo juvenil

¿Entre los beneficios que plantea el proyecto se encuentra la reducción del 4 por ciento de los aportes a Cajas de Compensación Familiar para empresas que contraten jóvenes sin experiencia; la creación de prácticas laborales remuneradas en ministerios y entidades públicas de primer nivel y la eliminación de la exigencia de la libreta militar para empezar a trabajar."Uno no puede quedarse tranquilo con que de cada 2 colombianos que estén buscando trabajo, haya uno entre 18 y 28 años que no tiene empleo, y no lo tiene por diversas circunstancias, como la falta de experiencia, de libreta militar, de no haber terminado el bachillerato", dijo Garzón al radicar el proyecto en la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

publicado: 2015-11-03 12:00:00

Centros comerciales, claves en la creación de empleo

"Los centros comerciales han sido fundamentales en el crecimiento de la economía de Colombia, no solo por ser fuente amplia de empleo, sino también por la renovación urbana y modernismo que han traído a las urbes", dice David Ortiz, director Comercial y de Mercadeo en Tintal Plaza, centro comercial.

publicado: 2015-09-08 12:00:00

Empresas internacionales crean oportunidades de trabajo

Alianza entre empresas crea nuevas plazas de empleo y proyecta un futuro prometedor en materia de beneficios.

publicado: 2015-09-08 12:00:00

¿Cómo está la seguridad laboral en Colombia?

19 de mayo de 2015 En el informe más reciente del Ministerio de Trabajo, la tasa de muertes por accidente laboral disminuyó de 8,96 eventos fatales por cada 100.000 afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales (SGRL) en 2013 a 6,09 en 2014. Es decir que hace dos años se reportaron 741 muertes, mientras que el año pasado bajó a 540.Por el contrario, la accidentalidad laboral aumentó en 24%, pasó de 542.406 casos en 2013 a 687.171 en 2014, lo que significó 1.842 accidentes por día, según cifras de la Federación de Aseguradores de Colombia (Fasecolda).También hubo una reducción importante en la tasa de enfermedades laborales, bajó a 115,8 por cada 100.000 afiliados en 2014, respecto a 120,8 en 2013.

publicado: 2015-05-19 12:00:00

Entornos saludables, una labor conjunta en la organización

¿Los entornos saludables se crean a partir de políticas corporativas guiadas a promover y proteger la salud, el bienestar y la seguridad de todos los trabajadores. Pero el fomento de una vida saludable en el trabajo va más allá de estrategias impartidas por la organización, también depende de la actitud y responsabilidad del empleado por su bienestar. Por un lado, la compañía está encargada de facilitar un puesto de trabajo higiénico y ergonómico, ofrecer las medidas de seguridad necesarias y formar a los colaboradores, explica Salvador Andreu López, especialista en Medicina del Trabajo y director Médico en el Grupo Albenture.

publicado: 2015-02-06 12:00:00

¿Cómo mejorar el ambiente laboral al interior de la empresa?

¿Uno de los principales objetivos de las empresas nacionales y extranjeras es lograr un ambiente laboral ideal para el desarrollo de sus trabajadores, mejorar su productividad y capitalizar el negocio."Un gran lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que labora, está orgulloso de lo que hace y disfruta la compañía de la gente con la que trabaja", afirma Robert Levering, cofundador de Great Place to Work, empresa global especializada en investigación, asesoría y capacitación en cultura organizacional.De hecho, un estudio de esta organización confirma que las compañías que se esfuerzan por ofrecer a sus colaboradores un mejor lugar para trabajar tienen la mitad de la rotación voluntaria que sus competidores, más ahorro de dinero en la contratación y capacita

publicado: 2015-01-27 12:00:00

Afiliación a riesgos laborales será obligatoria para practicantes

¿Se estima que cerca de 8'900.000 personas están afiliadas al Sistema de Riesgos Laborales en el país. A esta cifra se sumarán los estudiantes en práctica a partir de febrero, de acuerdo con lo establecido por el Decreto 055 de 2015.Esta normativa fue firmada el pasado 14 de enero por el Presidente de la República y los ministros de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; Salud, Alejandro Gaviria; Educación, Gina Parody; y Hacienda, Mauricio Cárdenas.El Decreto busca proteger en caso de accidente o enfermedad ocupacional a estudiantes de educación media técnica, programas de formación complementaria, educación superior y de formación laboral de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, en instituciones públicas y privadas.Por esta razón, los alumnos que generen ingresos para la institució

publicado: 2015-01-23 12:00:00
Publicidad