Resultados de búsqueda para "Pol��tica"

La creatividad para cambiar en el trabajo

Es común caer en la rutina mientras se trabaja, muchos horarios y directrices empresariales no favorecen los cambios y se pueden cometer errores de fondo, por ejemplo, abordar los problemas de la misma manera.

publicado: 2016-08-03 12:00:00

¿Puedo ser despedido por publicar fotos 'comprometedoras'?

A una profesora de inglés no le renovaron aparentemente su contrato en un colegio por haber posado semidesnuda en una revista y un empleado público denunció discriminación por parte de su jefe, luego de subir a su cuenta de Facebook una foto con poca ropa. Muchos colombianos quedaron así con la duda de si la publicación de una fotografía puede ser causal de despido.

publicado: 2016-07-05 12:00:00

Mujeres siguen rezagadas en el mercado laboral

¿El panorama colombiano no está alejado de la realidad mundial. Es un hecho que las mujeres representan más de la mitad de la fuerza laboral no directiva del mundo, según datos de la multinacional Hays.Esta perspectiva se refuerza al considerar que el desempleo femenino alcanza el 58,3% del total nacional, frente al 41,7% masculino, y la brecha salarial se ubica en 21%, en comparación con la participación en los procesos de formación que evidencian mayor participación de la mujer, explica Iván Daniel Jaramillo, investigador del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario.En materia educativa, las mujeres tienen mayor preparación académica.

publicado: 2016-03-09 12:00:00

Empresas colombianas ofrecen facilidades a madres trabajadoras

¿El próximo martes se celebra el Día de la Mujer, que cada vez más toma roles importantes en las organizaciones. Ofrecerles calidad de vida ha sido un reto para las compañías.En Procter and Gamble (P&G), por ejemplo, las mujeres hacen parte especial de las políticas de bienestar corporativo. El horario es el componente más fuerte, son flexibles en el manejo del tiempo y posibilitan el trabajo desde casa.Otro tema importante es el periodo de maternidad. Aparte de los tres meses que estipula la legislación, P&G permite que puedan tomar hasta un año de licencia adicional para quedarse en casa con sus hijos y al regresar continuar con su cargo. "Hay mujeres a las que han promovido incluso embarazadas, esto no es un impedimento para que se desarrollen profesionalmente", asegura Mónica Fernandez

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Las autopistas 4G generarán 200 mil empleos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilitó el encuentro entre los concesionarios de las nuevas vías y entidades como el SENA y Prosperidad Social para vincular con empleo a la población vulnerable.

publicado: 2016-03-04 12:00:00

Más de 2.500 empleos para jóvenes en Bogotá

¿La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado, será la entidad encargada de realizar la primera jornada de empleo de este año, en la que se ofertarán 2.500 trabajos para jóvenes entre 18 y 30 años.En la convocatoria, que se realizará en la Plaza de los Artesanos de 7 a.m. a 4:30 p.m., podrán participar todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y con básica primaria.Su principal objetivo es generar oportunidades laborales para esta población, una de las más afectadas con el desempleo, que se ubicó en 13,1% en 2015.

publicado: 2016-02-26 12:00:00

Ante los despidos, sepa cómo comportarse

Un despido es un evento muchas veces inesperado para los colaboradores. Hacerlo de la mejor manera resulta conveniente para ambas partes, pues evita reclamos posteriores.

publicado: 2016-02-15 12:00:00

Empresas tendrán un año más para implementar Sistema de Seguridad y Salud

03 de Febrero de 2016 El Ministerio de Trabajo anunció que se amplió por un año el plazo para que todas las empresas del país implementen el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

publicado: 2016-02-03 12:00:00

En 2015 creció el desempleo en Latinoamérica y el Caribe

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el panorama laboral de 2015 no es alentador, pues la tasa de desocupación de América Latina y el Caribe aumentó por primera vez en cinco años hasta el 6,7%, lo que significa que al menos 1,7 millones de personas buscaron empleo sin encontrarlo.

publicado: 2015-12-11 12:00:00

Ocho propuestas de Peñalosa para el empleo en Bogotá

¿"Necesitamos asegurar mejores oportunidades y más ingresos a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, si queremos lograr que los mismos recuperen la confianza en su capacidad de construir un futuro acorde con sus sueños e ilusiones", dice el plan de Gobierno del nuevo burgomaestre de la capital.Estas son sus principales propuestas de empleo y emprendimiento:1. Red Distrital de Universidades del Distrito se orientará a oferta académica en educación superior. La administración buscará identificar y adoptar tecnologías y equipos que fortalezcan a los microempresarios, para lo cual la innovación y el apoyo al emprendimiento serán esenciales.

publicado: 2015-10-26 12:00:00

Así apuestan los candidatos por el empleo en Bogotá

El portal elempleo.com, de la Casa Editorial El Tiempo, les indagó concretamente a Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos qué van a hacer para aumentar y mejorar el trabajo en la capital si ganan la Alcaldía y cómo potenciar esto en las nuevas generaciones.

publicado: 2015-10-21 12:00:00

La discapacidad no impide ingresar al mercado laboral

Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

publicado: 2015-05-05 12:00:00
Publicidad