Resultados de búsqueda para "Motivaci��n laboral"

El talento define a las mejores compañías

En la reciente medición de Merco Talento sobre las 100 mejores compañías que atraen y retienen el mejor personal en el país, se destacó como mejor empresa al grupo Bancolombia, seguida del grupo Nutresa, Avianca, Ecopetrol, Alpina, Bavaria, grupo EPM, Cementos Argos, Grupo Sura y Nestlé.

publicado: 2016-08-26 12:00:00

Planea tu carrera laboral

Los empleados deben tener claro cuál es su destino en una compañía y para eso se deben organizar un plan de carrera preciso que integre los objetivos personales y de la empresa como estrategia de crecimiento.

publicado: 2016-05-27 12:00:00

Compensación estratégica: desempeño vs. remuneración

¿Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

publicado: 2016-05-20 12:00:00

Consejos para responder preguntas personales en una entrevista de trabajo

¿Nervios, ansiedad y estrés son sentimientos comunes en una entrevista de trabajo. Esta etapa es de mucho cuidado en el proceso de selección porque influye definitivamente en la toma de decisión.Carolina Forero, líder de Mercadeo y Comunicaciones en Hays Colombia, explica qué se debe analizar y cómo responder a algunas de las preguntas personales más comunes.¿Cuáles son sus principales cualidades y defectos? Las cualidades se deben resaltar de acuerdo con el cargo y el área. Si es para un puesto júnior es recomendable destacar que es una persona interesada en aprender; para analíticos, tener atención al detalle es clave; en diseño, ser creativa; cargos con funciones múltiples, "soy una persona dinámica".

publicado: 2016-03-28 12:00:00

¡No más a estas prácticas laborales!

¿Por falta de presupuesto, planeación y transformación, algunas empresas ejecutan actividades que resultan molestas para sus empleados y pueden convertirse en un factor clave para cambiar de trabajo.Horas extras no pagas (algo ilegal), reuniones de última hora al finalizar la jornada y entregar dotación en mal estado son algunas de las prácticas más comunes e incómodas.Jenny Acevedo, profesional de selección y especialista en Desarrollo Humano, menciona que en las empresas se sigue presentando conveniencia en los grupos por referidos, sobrecarga laboral injusta, impedimentos para ascender, trato injusto del jefe inmediato y dirigentes controladores sin poder de liderazgo.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

¿Cómo ven los colombianos el 2016 en materia laboral?

¿¿La multinacional especializada en Recursos Humanos Adecco entrevistó a mujeres (47%) y hombres (53%) en el país para conocer qué expectativas tienen en materia laboral para el año que inicia.Dentro de los principales hallazgos se resalta que el 48% quiere un aumento salarial, el 40% ascender de cargo, el 33% adquirir más experiencia y el 20% crear su propia empresa.Lo anterior revela que uno de cada dos trabajadores espera un aumento salarial, pero los menores de 30 años tienen mayor deseo de adquirir experiencia.De igual forma, más de la mitad de los entrevistados quisiera cambiar de empresa, una de las posibles razones es que el 77% está insatisfecho con su salario.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

¡Aléjate de los trabajadores tóxicos!

¿En el entorno laboral se pueden conocer personas entusiastas, introvertidas, creativas, colaboradoras y extrovertidas, pero también tóxicas. Sobre estas últimas acepte este consejo: aléjese de ellas."Se trata de una persona negativa, se ve solitaria, se queja todo el tiempo, habla solo de sus problemas y no participa de las actividades", cuenta María del Pilar Álvarez, consultora asociada en Lee Hecht Harrison.El trabajador tóxico tiene celos de los logros de los demás y crítica permanente a la empresa y sus compañeros, dos aspectos claves que perjudican el clima organizacional y no permiten avances ni mejoras en el equipo de trabajo.

publicado: 2016-01-25 12:00:00

Las empresas sueñan con líderes y directivos al mismo tiempo

Tener un equipo mixto en donde existan líderes innatos y directivos enfocados es el ideal de cualquier empresa, por tanto, es vital mantener el talento y saber aprovecharlo en diversas situaciones.

publicado: 2016-01-18 12:00:00

No se quede más tiempo del necesario en un trabajo

Cambiar de trabajo es una decisión personal que implica evaluar diferentes factores como motivación, crecimiento profesional, salario y clima organizacional.

publicado: 2016-01-08 12:00:00

'Gamification' una tendencia en las empresas de hoy

Hoy, las compañías se enfrentan no solo al reto de promover la innovación y mantenerse a la vanguardia en cuestiones tecnológicas, también al de incrementar el compromiso de los empleados y mejorar su desempeño. Esta es una de las razones por las que está tomando mayor importancia la opción de usar dinámicas y técnicas de juego en el entorno laboral. A esto se le llama gamification o gaminificación.

publicado: 2015-09-25 12:00:00

Ambientes de trabajo adaptados a la generación 'millennials'

Crear entornos innovadores para atraer y retener a los jóvenes profesionales es uno de los retos de las compañías.

publicado: 2015-08-26 12:00:00

¿Es momento de dar un giro a su vida laboral?

Las tendencias del mercado laboral muestran una transformación en el pensamiento de los trabajadores: el cambio es un estilo de vida. Hace años, el ideal era encontrar un buen trabajo y jubilarse en él, hoy las personas se inclinan por buscar nuevas experiencias y mejores oportunidades de empleo.

publicado: 2015-03-27 12:00:00
Publicidad