Resultados de búsqueda para "Inversi��n"

Planea tu carrera laboral

Los empleados deben tener claro cuál es su destino en una compañía y para eso se deben organizar un plan de carrera preciso que integre los objetivos personales y de la empresa como estrategia de crecimiento.

publicado: 2016-05-27 12:00:00

Compensación estratégica: desempeño vs. remuneración

¿Las tendencias actuales del mercado laboral han transformado la manera en que se remunera a los trabajadores. El modelo de salario emocional ha evolucionado a una compensación enfocada al negocio, la competitividad y la productividad de los equipos de trabajo y de las empresas.La compensación estratégica está vinculada al desarrollo de la compañía, donde los trabajadores reciben una remuneración extra por su contribución al éxito de la organización.Esta debe integrar factores como competitividad para atraer y mantener al mejor recurso, motivación y compromiso para satisfacer las necesidades de las personas y su conexión con la estrategia del negocio.

publicado: 2016-05-20 12:00:00

¿Existe el regionalismo en el mercado laboral colombiano?

¿Existen diferentes mitos relacionados con las costumbres y estilo de vida de trabajadores provenientes de ciertas regiones que pueden influir al momento de contratarlos. La realidad es que el mercado laboral es cada vez más diverso y ofrece igualdad de oportunidades a las personas que cuentan con talento y competencias laborales.Aun así, Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para la Región Andina de Suramérica, reconoce que todavía se presentan algunos casos de regionalismo, con mayor preponderancia en las pymes. Pero, dice, en las empresas grandes hay mayor apertura y oportunidades de trabajar en distintas regiones, lo cual disminuye los criterios regionalistas.

publicado: 2016-04-08 12:00:00

Si es despedido, cuide así sus finanzas

Pasar de ser un asalariado a una persona cesante puede ser visto como un duro golpe financiero. Es importante que aprenda a manejar la oportunidad que tiene y busque garantizar su supervivencia y calidad de vida. Para esto, son útiles los consejos entregados por asesores financieros al Elempleo.com.

publicado: 2016-03-16 12:00:00

Las autopistas 4G generarán 200 mil empleos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilitó el encuentro entre los concesionarios de las nuevas vías y entidades como el SENA y Prosperidad Social para vincular con empleo a la población vulnerable.

publicado: 2016-03-04 12:00:00

Construcción lidera el desarrollo económico de Colombia

¿La construcción sigue jalonando la economía nacional con un gran aporte al PIB, por encima de sectores como explotación de minas y canteras; comercio, reparación, restaurantes y hoteles; y financiero, actividades inmobiliarias y servicios.Este panorama puede explicarse, principalmente, por el aumento de las edificaciones y las obras civiles."Si bien el sector no ha sido ajeno al impacto de los altos precios del dólar, especialmente en el valor de los insumos para vivienda, estas variaciones no han afectado el comportamiento de este tipo de construcción, puesto que los inversionistas están dispuestos a absorber el impacto de estas alzas en los costos finales de los inmuebles", explica Javier Valencia, director de selección de Staffing, outsourcing para empresas del sector.

publicado: 2015-10-27 12:00:00

"La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión": Peñalosa

¿Con 903.764 votos, Enrique Peñalosa triunfó en las elecciones del 25 de octubre. Superó a Rafael Pardo (778.050 votos), Clara López (498.718) y Francisco Santos (327.852).Durante su campaña, el nuevo burgomaestre le respondió a elempleo.com sobre su plan de trabajo.¿Qué propuesta tiene para fomentar el empleo en Bogotá?La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión en Bogotá, debido a que esta es la que genera mejor y más trabajo en la ciudad. A su vez, para fomentar inversión en Bogotá hay que hacer de la ciudad una mejor capital. Si tenemos una mejor ciudad vamos a hacer que las empresas quieran venir, y las personas que pueden elegir dónde vivir elijan Bogotá.

publicado: 2015-10-26 12:00:00

Así apuestan los candidatos por el empleo en Bogotá

El portal elempleo.com, de la Casa Editorial El Tiempo, les indagó concretamente a Enrique Peñalosa, Clara López, Rafael Pardo y Francisco Santos qué van a hacer para aumentar y mejorar el trabajo en la capital si ganan la Alcaldía y cómo potenciar esto en las nuevas generaciones.

publicado: 2015-10-21 12:00:00

Empresas internacionales crean oportunidades de trabajo

Alianza entre empresas crea nuevas plazas de empleo y proyecta un futuro prometedor en materia de beneficios.

publicado: 2015-09-08 12:00:00

Empresarios de Bogotá comprometidos con la paz

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó los resultados de la única Encuesta de Paz aplicada a 1.321 empresarios en el país, durante abril y mayo de 2015, con base en la cual plantea acciones a realizar por el Gobierno y el sector privado, en un escenario de construcción de paz.

publicado: 2015-08-27 12:00:00

Más tiempo en la oficina no es igual a mayor productividad

Revise si tiene sobrecarga de trabajo o si el tiempo destinado para realizar las tareas no lo está aprovechando como debiera.

publicado: 2015-08-20 12:00:00

Vienen retos en tecnología para los centros de contacto

Experto habla de las oportunidades que tiene el sector para llevar un mejor servicio a los usuarios y facilitar el trabajo de los empleados gracias al uso de nuevas herramientas.

publicado: 2015-05-13 12:00:00
Publicidad