Resultados de búsqueda para "Innovaci��n"

Mentalidad empresarial: clave para el mercado laboral

Según un análisis realizado por Hays Colombia, empresa especializada en reclutamiento de ejecutivos y profesionales, y la Universidad del Área Andina, los cargos en salud más solicitados actualmente en el mercado nacional exigen una connotación comercial, por tanto es importante que los profesionales estén en capacidad de desempeñarse como gerentes de división, ventas, línea o de producto.

publicado: 2016-08-05 12:00:00

¿Cómo es el jefe ideal de los colombianos?

Trabajar con un buen jefe es casi como ganarse la lotería, pues son frecuentes los casos de trabajadores insatisfechos por culpa de dirigentes déspotas, adictos al trabajo, malgeniados y hasta ausentes.

publicado: 2016-06-29 12:00:00

El perfil para nuevos líderes corporativos

¿Cómo se gestiona hoy el talento humano con miras a la globalización, qué tipo de talentos buscan estas empresas y qué oportunidades de crecimiento tienen los ejecutivos y las propias compañías?

publicado: 2016-06-08 12:00:00

Mantente activo en la búsqueda de trabajo

Cuando una persona quiere cambiar de empleo estará en una mejor situación frente a la competencia si ha estado en permanente contacto con el mundo al que se enfrenta, manteniendo sus relaciones, participando en eventos, capacitaciones y revisando las ofertas de trabajo.

publicado: 2016-06-07 12:00:00

Planea tu carrera laboral

Los empleados deben tener claro cuál es su destino en una compañía y para eso se deben organizar un plan de carrera preciso que integre los objetivos personales y de la empresa como estrategia de crecimiento.

publicado: 2016-05-27 12:00:00

Si tu pareja se queda sin trabajo, no podrías ser despedido

Una iniciativa radicada por el congresista Mauricio Aguilar pretende proteger el empleo de una persona por el término de seis meses desde que notifique a la empresa que su pareja se quedó sin trabajo.

publicado: 2016-05-10 12:00:00

En Tunja 30 internos fueron certificados para teletrabajar

En la Cárcel Distrital de Tunja, 30 internos recibieron su certificación en competencias digitales para poder teletrabajar desde prisión o luego de recuperar su libertad.

publicado: 2016-03-11 12:00:00

Empresas colombianas ofrecen facilidades a madres trabajadoras

¿El próximo martes se celebra el Día de la Mujer, que cada vez más toma roles importantes en las organizaciones. Ofrecerles calidad de vida ha sido un reto para las compañías.En Procter and Gamble (P&G), por ejemplo, las mujeres hacen parte especial de las políticas de bienestar corporativo. El horario es el componente más fuerte, son flexibles en el manejo del tiempo y posibilitan el trabajo desde casa.Otro tema importante es el periodo de maternidad. Aparte de los tres meses que estipula la legislación, P&G permite que puedan tomar hasta un año de licencia adicional para quedarse en casa con sus hijos y al regresar continuar con su cargo. "Hay mujeres a las que han promovido incluso embarazadas, esto no es un impedimento para que se desarrollen profesionalmente", asegura Mónica Fernandez

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Toma de decisiones y liderazgo, las habilidades más valoradas por las empresas

¿Dentro de los procesos de selección los conocimientos son importantes, pero las habilidades interpersonales son decisivas. Así lo muestra la 'Guía Salarial y Tendencias del Mercado Laboral 2015', realizada por la multinacional de recursos humanos Hays.Según el estudio, en las empresas colombianas al momento de contratar talento humano predominan las 'soft skills' (habilidades blandas, sociales o de gestión) sobre los conocimientos y la formación en posgrados.Es decir, hoy prefieren a candidatos con alto desarrollo en cualidades interpersonales para impulsar el negocio. "Estas son las características que deberían perfeccionar los profesionales que están buscando empleo", opina Axel Dono, director ejecutivo de Hays Colombia.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

¡No más a estas prácticas laborales!

¿Por falta de presupuesto, planeación y transformación, algunas empresas ejecutan actividades que resultan molestas para sus empleados y pueden convertirse en un factor clave para cambiar de trabajo.Horas extras no pagas (algo ilegal), reuniones de última hora al finalizar la jornada y entregar dotación en mal estado son algunas de las prácticas más comunes e incómodas.Jenny Acevedo, profesional de selección y especialista en Desarrollo Humano, menciona que en las empresas se sigue presentando conveniencia en los grupos por referidos, sobrecarga laboral injusta, impedimentos para ascender, trato injusto del jefe inmediato y dirigentes controladores sin poder de liderazgo.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

Del llamado de atención a las sanciones en el trabajo

¿Al ingresar a una empresa, los empleados están sujetos a normas consignadas en el reglamento interno de trabajo y su incumplimiento puede conllevar amonestaciones leves, moderadas o graves.Aunque el empleador tiene potestad para fijar las sanciones disciplinarias en el reglamento, el Código Sustantivo del Trabajo señala que siempre hay que respetar al trabajador y no imponer penas corporales ni medidas lesivas a su dignidad.En ese sentido, dentro de las sanciones que pueden aplicarse se encuentran los llamados de atención (los cuales por lo general se presentan cuando la falta o infracción cometida ha sido calificada como leve), las multas y la suspensión del trabajo, advierte Felipe Torrado, asesor legal de ESSENTIA.

publicado: 2016-02-05 12:00:00

¿Cómo proceder frente a una sanción disciplinaria en la empresa?

¿Según Rafael McCausland, abogado de la firma Arrubla Devis Abogados, la imposición de una sanción disciplinaria debe preceder un procedimiento de descargos que todas las empresas están obligadas a crear y publicar con el fin de proteger los derechos de los trabajadores.La Corte Constitucional ha establecido unos parámetros mínimos a los que se debe ceñir:1. Comunicación formal de la apertura del proceso disciplinario a la persona a quien se imputan las conductas posibles de sanción y la formulación de cargos.

publicado: 2016-02-05 12:00:00
Publicidad