Resultados de búsqueda para "Fondo de cesant��as"

Un plan en caso de quedarte sin trabajo

Quedarse sin trabajo siempre es una posibilidad y por eso es importante que tengas presente que existen mecanismos legales que buscan tu protección.

publicado: 2016-08-08 12:00:00

¿Qué pasa con los créditos si cambio de empleo?

Si va a cambiar de empleo, como trabajador puede preguntarse qué puede pasar si tiene una obligación bancaria o con el fondo de empleados. ¿Puede seguir efectuando los pagos sin estar vinculado con la empresa?, ¿debe cancelar todo el valor inmediatamente?, ¿debe destinar toda su liquidación a este pago?

publicado: 2016-08-01 12:00:00

Estos son los descuentos que le pueden hacer a su salario

No todos los trabajadores conocen qué descuentos se le pueden hacer al salario, algunos obligatorios y otros pueden ser utilizados en pagos de beneficios. Todos los descuentos deben ser informados por el empleador, pero no en todos se requiere la autorización del empleado, entre ellos están los básicos legales estipulados en el Código Sustantivo del Trabajo.

publicado: 2016-02-08 12:00:00

Conozca en qué consiste el Seguro de Desempleo

¿Por medio de la Ley 1636 de 2013 se estableció el mecanismo de protección al desempleado, con el fin de fomentar un sistema integral de políticas para mitigar los efectos de la desocupación en Colombia. Además "facilitar la reinserción de la población cesante en el mercado laboral en condiciones de dignidad, mejoramiento de la calidad de vida, permanencia y formalización", indica el primer artículo de la normativa.Las iniciativas formuladas están enfocadas en fortalecer la formación y las oportunidades de trabajo de la persona. Para ello se determinan iniciativas para mejorar las competencias y habilidades laborales, con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), cajas de compensación familiar e instituciones.Uno de los ejes centrales de este Seguro es la cobertura de salud, pensi

publicado: 2015-01-27 12:00:00

¿Cómo y por qué utilizar la pensión familiar?

La Ley 1580 de 2012 estableció este tipo de pensión como un mecanismo para unir la cotización de cada uno de los miembros de un grupo familiar (cónyuges o compañeros permanentes) en el Sistema General de Pensiones. Toda la información respecto a esta nueva modalidad, que se reglamentó a través del Decreto 288 de 2014, podrá conocerla por medio de una charla virtual, en la que un experto de Porvenir responderá a sus preguntas. Conéctese a través de nuestras redes sociales: elempleo noticias en Google+, elempleo.com en Facebook y elempleocom en Twitter.

publicado: 2014-05-13 12:00:00
Publicidad