Resultados de búsqueda para "Evaluaci��n"

El talento define a las mejores compañías

En la reciente medición de Merco Talento sobre las 100 mejores compañías que atraen y retienen el mejor personal en el país, se destacó como mejor empresa al grupo Bancolombia, seguida del grupo Nutresa, Avianca, Ecopetrol, Alpina, Bavaria, grupo EPM, Cementos Argos, Grupo Sura y Nestlé.

publicado: 2016-08-26 12:00:00

¿No te dicen nada en la empresa después de negarte un trabajo?

Candidatos y empresas prestan generalmente poca atención a la retroalimentación que se debe dar en un proceso de selección. Esta experiencia es clave para que las personas sepan cuáles fueron sus fallas y mejoren en futuras convocatorias.

publicado: 2016-07-29 12:00:00

Planea tu carrera laboral

Los empleados deben tener claro cuál es su destino en una compañía y para eso se deben organizar un plan de carrera preciso que integre los objetivos personales y de la empresa como estrategia de crecimiento.

publicado: 2016-05-27 12:00:00

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Contratar al mejor candidato posible es el ideal en todas las convocatorias laborales, cada persona busca poner sus mejores cualidades, estudios y experiencias para alcanzar el empleo que sueña, pero ¿qué pasa cuando alguien mejora su perfil a punta de mentiras en la hoja de vida? Un currículo es considerado un documento privado y los datos falsos en ellas se podrían castigar penalmente, según el Código Penal colombiano bajo el cargo de falsedad en documentos con un castigo de prisión de uno a seis años. Cuando el engaño lo hace un funcionario público, la persona puede ser investigada y sancionada no solo penalmente sino también disciplinariamente, por la Procuraduría General de la Nación.

publicado: 2016-04-22 12:00:00

Sena amplió plazo en la convocatoria para capacitar talento humano en las empresas

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, otorgará recursos por 29 mil millones de pesos para la formación especializada del talento humano de las empresas. Las compañías interesadas tienen hasta el próximo viernes 8 de abril, a las 2 de la tarde, para inscribir sus proyectos en la convocatoria.

publicado: 2016-04-01 12:00:00

Sí hay empleo para 27 embajadores TIC

El Ministerio de las TIC cierra este 11 de marzo la misión de encontrar a 27 personas que quieran trabajar realizando una Charla-taller para más 750 mil personas distribuidas en todos los departamentos de Colombia bajo la iniciativa 'en TIC confío'.

publicado: 2016-03-11 12:00:00

Aprende a manejar tu salario

Asesores financieros consultados por elempleo.com lo invitan a hacer una evaluación que le permita sacarle provecho al salario, manejarlo de la mejor¿ forma¿ y así¿ garantizar su supervivencia y una mejor calidad de vida familiar. La clave está en hacer un breve panorama económico para que en principio se conozca con claridad la disposición que se tiene para gastar, para pagar y para ahorrar, según Carolina González, asesora financiera de Alma Investment Group.

publicado: 2016-02-26 12:00:00

¿Aceptarías ganarte un trabajo con una entrevista a ciegas?

¿La contratación a ciegas está empezando a implementarse en grandes empresas del mundo, con el fin de darles prioridad a las competencias del candidato frente a prejuicios o estereotipos creados a partir de su imagen. ¿Se le mediría usted a un proceso de selección así? ¿Cree que es mejor? Los procesos de reclutamiento tradicionales exigen a las personas mostrar su currículo con ciertos datos personales y profesionales, luego participar en pruebas y entrevistas para validar sus conocimientos y actitudes. Sin embargo, la evolución de las técnicas de Recursos Humanos, soportada en la tecnología, ha llevado el reclutamiento a esferas desconocidas.

publicado: 2016-02-24 12:00:00

El nuevo rol del área de recursos humanos como socio estratégico del negocio

¿El departamento de Recursos Humanos en las empresas dejó atrás los días en que su labor principal se limitaba a reclutar personal y suplir las necesidades de talento en la organización. Ahora su papel está enfocado a ser parte activa del negocio y contribuir en la consecución de resultados económicos. El área pasó de ser un eslabón distante en la cadena organizacional a estar engranada a toda la estrategia de la compañía, para que a través de sus tareas específicas pueda proporcionar los mejores trabajadores. Para Martha Lucía Durango, gerente de Recursos Humanos en Adecco Colombia, más que un área staff o de servicio, el rol que debe asumir es de socio estratégico, impulsando el logro de los objetivos por medio de la alineación de los talentos con la estrategia corporativa.

publicado: 2016-02-22 12:00:00

¿Cómo motivar a los trabajadores a través de la capacitación?

¿"La personas suelen sentirse motivadas a través de las capacitaciones, no solo porque la formación les ayudará a tener un mejor desempeño, sino porque el conocimiento y capacidades que adquieran en la mayoría de los casos trasciende el ámbito de la empresa", puntualiza Maurimar Briceño, jefe de Desarrollo en Adecco Colombia.Si bien la formación del talento humano es un aspecto esencial en todas las compañías, la capacitación bien dirigida fortalece varios aspectos: mejora la relación empleado-empresa, genera mayor estabilidad e impulsa a ser mejor.Otras ventajas al gestionar el conocimiento de las personas previene posibles 'zonas de confort' en los trabajadores, porque permite su migración a diferentes áreas y esto redunda en mayores posibilidades de crecimiento profesional.

publicado: 2016-02-18 12:00:00

Empresas tendrán un año más para implementar Sistema de Seguridad y Salud

03 de Febrero de 2016 El Ministerio de Trabajo anunció que se amplió por un año el plazo para que todas las empresas del país implementen el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

publicado: 2016-02-03 12:00:00

Empieza ya a planear un gran año laboral

¿Es momento de empezar un nuevo camino al éxito, ponerte metas y trabajar duro para cumplirlas. Este proceso no es solo necesario en lo personal y familiar, sino que también se debe evaluar y planear en torno al trabajo.

publicado: 2015-12-31 12:00:00
Publicidad