Resultados de búsqueda para "Desmotivaci��n laboral"

Aprende a reconocer el acoso laboral

Las conductas persistentes y demostrables ejercidas sobre un empleado o trabajador por parte de un empleador, un jefe, un compañero de trabajo o un subalterno que infundan miedo, intimidación, terror, angustia, que causen perjuicio laboral, generen desmotivación en el trabajo o induzcan a su renuncia son consideradas como acoso laboral.

publicado: 2016-08-22 12:00:00

Ante los despidos, sepa cómo comportarse

Un despido es un evento muchas veces inesperado para los colaboradores. Hacerlo de la mejor manera resulta conveniente para ambas partes, pues evita reclamos posteriores.

publicado: 2016-02-15 12:00:00

¡No se 'queme' en el trabajo!

El 'burnout', trabajador quemado o desgaste profesional es uno de los males que están bajo la mira de las empresas, porque disminuye su fuerza productiva e incapacita con frecuencia a sus empleados.Por esto, organizaciones internacionales como la OIT y la OMS han alarmado al mundo sobre la importancia de la prevención y tratamiento, pues se calcula que cerca del 30% de la población mundial padece de estrés, incluso en países industrializados alcanzan niveles superiores y en América Latina más del 40% de los trabajadores sufren la enfermedad en México, Chile, Argentina y Colombia.

publicado: 2015-10-26 12:00:00

¿Es momento de dar un giro a su vida laboral?

Las tendencias del mercado laboral muestran una transformación en el pensamiento de los trabajadores: el cambio es un estilo de vida. Hace años, el ideal era encontrar un buen trabajo y jubilarse en él, hoy las personas se inclinan por buscar nuevas experiencias y mejores oportunidades de empleo.

publicado: 2015-03-27 12:00:00

La impuntualidad es un problema laboral

"El incumplimiento de compromisos como reuniones o entregas de informes se puede tomar como falta de profesionalismo, irresponsabilidad o falta de compromiso con la organización, pero también se ve muchas veces como desmotivación, problemas personales o enfermedad", dice Natalia Zambrano, manager de People Excellence, empresa consultora internacional de recursos humanos.

publicado: 2015-02-27 12:00:00
Publicidad