Resultados de búsqueda para "D��a de la madre"

Cuándo anunciar el embarazo en el trabajo

No existe ninguna ley explícita que indique que la mujer trabajadora está obligada a notificar a la empresa sobre su embarazo. Tampoco se indica cuál es el momento exacto en el que se debe hacer el anuncio, pero la recomendación es que informe con la mayor antelación posible, especialmente por los cuidados que deben tener la trabajadora y su bebé durante el periodo de gestación y después del parto.

publicado: 2016-07-18 12:00:00

¿Qué hago en el trabajo si mi hijo se enferma?

Gran parte de los trabajadores desempeña un doble papel, el de padre o madre. Este es un rol que no tiene horario ni límite de tareas, por ende, es imposible desligarse de él mientras está desempeñando sus funciones laborales.

publicado: 2016-06-02 12:00:00

¿Está pasando de moda la corbata en la oficina?

¿Es cada vez más común ver a políticos y directivos de empresas vestir sin corbata. Esta es una tendencia que ha sido impuesta hace algunos años por Richard Branson, Mark Zuckerberg y Barack Obama, entre otros.Colombia no ha sido ajena a este fenómeno, el Presidente y los alcaldes locales han decidido en ocasiones salirse de lo tradicional, lo que abre la discusión de la vigencia de este elemento como sinónimo de formalidad y elegancia."El mundo sabe que la corbata ha cambiado. Steve Jobs lanzó el primer Ipad vestido con un buzo negro, jean y tenis. Esto cambió el código de vestir del mundo empresarial", asegura Pilar Castaño, asesora de imagen.

publicado: 2016-03-14 12:00:00

El desafío de ser madre y trabajar

Según cifras del Dane, en Colombia hay 24 millones 403 mil mujeres y el 34.6% de los hogares del país están bajo su mando; ellas son "jefes" en casa y trabajan fuera de ella para sobresalir a diario en ambos aspectos.

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Empresas colombianas ofrecen facilidades a madres trabajadoras

¿El próximo martes se celebra el Día de la Mujer, que cada vez más toma roles importantes en las organizaciones. Ofrecerles calidad de vida ha sido un reto para las compañías.En Procter and Gamble (P&G), por ejemplo, las mujeres hacen parte especial de las políticas de bienestar corporativo. El horario es el componente más fuerte, son flexibles en el manejo del tiempo y posibilitan el trabajo desde casa.Otro tema importante es el periodo de maternidad. Aparte de los tres meses que estipula la legislación, P&G permite que puedan tomar hasta un año de licencia adicional para quedarse en casa con sus hijos y al regresar continuar con su cargo. "Hay mujeres a las que han promovido incluso embarazadas, esto no es un impedimento para que se desarrollen profesionalmente", asegura Mónica Fernandez

publicado: 2016-03-07 12:00:00

¿Cómo protege la ley a las mujeres en la maternidad?

La legislación colombiana es clara en los derechos y deberes que tienen tanto la madre como su empleador. Por su condición, las mujeres cuentan con fuero especial desde el día en que quedan en embarazo hasta los seis meses de vida del menor, posterior a su nacimiento.Dicho lapso se conoce como periodo de maternidad, en el cual integra el embarazo, la licencia y la fase de lactancia. Cada una de estas etapas tiene reglamentación específica en tiempo, salario y obligaciones.El embarazo comprende del día uno de gestación hasta el parto; la licencia, desde el nacimiento (o dos semanas antes) a la semana 14; y la lactancia, hasta los seis meses de vida del menor. En estos tres momentos, la madre tiene derecho a gozar del 100 por ciento del salario.Esta legislación aplica de i

publicado: 2016-03-04 12:00:00
Publicidad