Resultados de búsqueda para "Correo electr��nico"

Ser un adicto al trabajo impacta a tus compañeros

Si está más de 12 horas al día en la oficina, se lleva tareas a la casa, se encarga de más temas de los que le corresponde y descuida su vida personal por estar pensando todo el tiempo en sus labores, usted es un adicto al trabajo (o trabajólico) y¿ sin pensarlo puede perjudicar la relación con sus compañeros.El trabajólico puede convertirse en una pieza importante o disfuncional en el grupo. Por un lado, el trabajador puede aportar un valor extra y mantener una actitud positiva hacia los otros, lo que no representa ningún efecto dañino; pero también puede ser apartado y juzgado especialmente si su adicción solo busca agradar al jefe o superiores.

publicado: 2016-04-18 12:00:00

Cartagena será sede del Congreso de Prevención de Riesgos Laborales Iberoamericano

El Ministerio de Trabajo y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social informaron que Colombia será sede del noveno Congreso de Prevención de Riesgos Laborales en Iberoamérica, 'Prevencia 2016',encuentro que se realizará en el Centro de Convenciones de Cartagena, entre el 26 y 27 de abril.

publicado: 2016-04-12 12:00:00

En 2015 la Fundación Sodexo capacitó a 420 colombianos

Desde el 2013, la Fundación Sodexo ha implementado en Colombia un sistema dedicado a la formación para el empleo con el fin de promover la Calidad de Vida de los colaboradores y también renovar las compentencias en el mundo laboral. En Alianza con el Sena es gratuita y los beneficiados de los servicios de educación complementaria son víctimas del conflicto armado, también aquellos en condición de desplazamiento, las madres cabeza de familia, indígenas y desmovilizados, entre otros.

publicado: 2016-02-23 12:00:00

Presenta bien la experiencia laboral y académica en tu hoja de vida

¿Hay puntos básicos que debe tener una hoja de vida, como los datos personales, pero la presentación de la experiencia laboral y los estudios debe tener un orden lógico y, en lo posible, llamativo.Para Laura Noguera Ricaurte, psicóloga especialista en Selección y Coaching, la hoja de vida debe incluir un perfil profesional en el que se describan los años de experiencia laboral, en qué tipo de compañías ha laborado y las aptitudes que tenga la persona. "Es importante poner a las empresas con su respectivo cargo y responsabilidades, además de los logros más significativos. Es importante presentar las funciones específicas, no tanto aprendizajes, pero sí resaltar funciones claves que estén relacionadas con tu experiencia", explica Noguera.

publicado: 2016-02-05 12:00:00

El 2016 inicia con una feria llena de oportunidades de trabajo

Desde el 4 de enero y durante todo el año, la multinacional Sodexo tendrá en el país el Salón de las Oportunidades 2016, una iniciativa que lleva cuatro años ofreciendo oportunidades laborales a los colombianos en posiciones como profesionales, técnicos, tecnólogos y auxiliares.

publicado: 2016-01-04 12:00:00

Evite distracciones para ser más efectivo

Defina sus prioridades y haga a un lado las herramientas tecnológicas.

publicado: 2015-10-05 12:00:00

Conquiste a las empresas con su hoja de vida

Crear una hoja de vida amerita tiempo, atención y empeño, porque es su carta de presentación en el mercado laboral.Un buen currículo es la primera puerta de entrada al campo laboral que desea y de su contenido depende cautivar al seleccionador, continuar en el proceso y conseguir una entrevista.Natalia Díaz, socia de Leadership, recomienda elaborar el currículo de acuerdo con su objetivo profesional, sector, tipo de empresa y área en la cual quiera enfocar su carrera."Sea ordenado, claro y concreto. Manténgalo actualizado. Incluya más de un dato de contacto. Como encabezado redacte un breve perfil laboral que llame la atención en un solo párrafo", asegura la experta.

publicado: 2015-09-24 12:00:00

Razones para no ser un trabajador multitarea

El multitasking o multitarea era un concepto aplicado a los computadores capaces de ejecutar dos o tres tareas al mismo tiempo, ahora se utiliza para denominar a los empleados que preparan sus informes al mismo tiempo que consultan el estado de sus redes sociales en el celular, contestan una llamada en el teléfono fijo, van hasta el puesto de un compañero para hacerle una pregunta y retoman su actividad.

publicado: 2015-09-23 12:00:00

¿Busca empleo? Ojo con las falsas ofertas en línea

El desempleo afecta a cerca del 11% de la población del país, aunque para las estadísticas, la gran mayoría de empleados laboral en actividades informales. Por ello, la necesidad de buscar trabajo o un mejor empleo ha llevado a muchas personas a inscribir su hoja de vida en servicios que en la red aseguran tener una amplia oferta de trabajos. Pero ¿qué tan seguras y confiables son algunas de esas ofertas en línea?

publicado: 2015-03-17 12:00:00

Sea efectivo en la búsqueda de empleo durante 2015

¿Está registrado en alguna base de datos? ¿Aplica a ofertas que se ajustan con su perfil? ¿Actualiza su hoja de vida de manera permanente? Estas son algunas preguntas que debe hacerse para comenzar su búsqueda de trabajo de la manera correcta.

publicado: 2015-01-15 12:00:00
Publicidad