Resultados de búsqueda para "Administraci��n"

Mentalidad empresarial: clave para el mercado laboral

Según un análisis realizado por Hays Colombia, empresa especializada en reclutamiento de ejecutivos y profesionales, y la Universidad del Área Andina, los cargos en salud más solicitados actualmente en el mercado nacional exigen una connotación comercial, por tanto es importante que los profesionales estén en capacidad de desempeñarse como gerentes de división, ventas, línea o de producto.

publicado: 2016-08-05 12:00:00

Trabajos 'fáciles' con sueldos millonarios

El primer ejemplo está en Francia. Hace unos días, el sueldo de un peluquero fue el centro de la polémica ya que el presidente François Hollande le asignó un salario de 9.895 euros al mes, es decir, más de 25 millones de pesos colombianos.

publicado: 2016-07-25 12:00:00

Trabajos para ganar lo mismo que un congresista en Colombia

En un decreto presidencial se estableció el aumento del 7,7% en el salario de los congresistas y la medida causó polémica en el país, pues ahora los senadores y representantes a la Cámara tendrán un salario de 27'929.064 pesos, sin contar gastos de representación.

publicado: 2016-07-08 12:00:00

Carreras afines al emprendimiento

En cualquier caso es imprescindible tener convicción de crear una empresa y no temerle al fracaso.

publicado: 2016-06-07 12:00:00

Así se mueve el mundo laboral colombiano

Informe de tendencias laborales de elempleo.com para el primer trimestre de 2016 reveló detalles de la oferta y demanda de trabajo vía Internet en nuestro país. Los colombianos sueñan con sueldos de seis millones de pesos en adelante. Esa es una de las principales conclusiones del informe de tendencias laborales publicado por elempleo.com. El documento, basado en datos exclusivos del portal para el primer trimestre del año, advierte que los usuarios aplicaron en gran cantidad a ofertas con sueldos incluso superiores. Durante enero, febrero y marzo de 2016, se contaron cerca de 100 mil aplicaciones a vacantes que ofrecían una remuneración de más de 10 millones de pesos.

publicado: 2016-04-29 12:00:00

Jóvenes podrán trabajar sin libreta militar

¿Apoyo en emprendimiento, acceso a trabajo sin libreta militar en el sector privado y público son las principales iniciativas que se promoverán con la Ley aprobada por el Senado e impulsada por el Ministerio de Trabajo.Este proyecto se creó con el fin de reducir las barreras que impiden que los jóvenes de entre 18 y 28 años ingresen al mercado laboral y mejoren su calidad de vida."La Ley ProJoven apoyará a los jóvenes en emprendimiento, les permitirá realizar prácticas en el Estado, vincularse a empresas en el sector privado, pero logra algo muy importante y supera una barrera que han tenido por muchos años y es que por no tener la libreta militar no podían encontrar un empleo ni en el sector público ni en el sector privado", dijo Luis Ernesto Gómez.

publicado: 2016-04-25 12:00:00

¿Quiénes compran Elempleo VIP?

¿No son pocos los colombianos que han adquirido el producto VIP de elempleo.com para marcar diferencia entre los demás aspirantes.En enero de este año, 1.401 personas compraron esta herramienta, mientras en febrero fueron 1.287.Al comprar elempleo VIP, estas 1.688 personas quedaron más cerca de conseguir su trabajo ideal por tres razones principales:1. Conocen sus debilidades y fortalezas a través de una prueba de personalidad.2. Tienen a disposición datos del mercado laboral que les permite identificar los niveles de remuneración salarial, según su cargo o perfil profesional.3. Sus hojas de vida aparecen en un lugar preferencial en las búsquedas y ofertas de empleo que realizan las empresas en nuestro portal.Tanto hombres como mujeres están comprando el producto.

publicado: 2016-03-07 12:00:00

Las autopistas 4G generarán 200 mil empleos

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilitó el encuentro entre los concesionarios de las nuevas vías y entidades como el SENA y Prosperidad Social para vincular con empleo a la población vulnerable.

publicado: 2016-03-04 12:00:00

Aprende a manejar tu salario

Asesores financieros consultados por elempleo.com lo invitan a hacer una evaluación que le permita sacarle provecho al salario, manejarlo de la mejor¿ forma¿ y así¿ garantizar su supervivencia y una mejor calidad de vida familiar. La clave está en hacer un breve panorama económico para que en principio se conozca con claridad la disposición que se tiene para gastar, para pagar y para ahorrar, según Carolina González, asesora financiera de Alma Investment Group.

publicado: 2016-02-26 12:00:00

¿Padeces la epidemia del siglo XXI en las empresas?

¿El reciente caso entre el defensor del pueblo y su exsecretaria alertó sobre el acoso laboral en el país, que en la mayoría de situaciones no es denunciado por los trabajadores afectados.Según los expertos, es un tema más común de lo que se percibe y representa una epidemia.De acuerdo con cifras del Ministerio de Trabajo, el año pasado se presentaron 1.286 quejas en todos los departamentos; Bogotá encabezó la lista con 608, seguida por Valle del Cauca, con 169.El mobbing se puede identificar cuando se presentan situaciones de sabotaje y burla frecuente, por parte del jefe o compañeros, como gritos en público, represión ante las ideas, falta de reconocimiento de los logros, entre otros.

publicado: 2016-02-18 12:00:00

Así se moverá la generación de empleo en el 2016

¿El 2015 fue un año de retos para el país en materia laboral por varios factores: el precio del dólar, del petróleo y la desaceleración económica. Sin embargo, las estadísticas del Dane muestran que se mantiene la tasa de desempleo por debajo de los dos dígitos, lo cual es positivo respecto a periodos anteriores.Para Raúl Ávila Forero, profesor de Economía en la Universidad Nacional, el año que inicia tendrá un panorama similar al pasado. La producción minero-energética seguirá débil y por ende la generación de empleos en este sector disminuirá. De igual forma, los servicios asociados en producción, exploración y prospección pueden tener una caída.

publicado: 2016-01-18 12:00:00

"La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión": Peñalosa

¿Con 903.764 votos, Enrique Peñalosa triunfó en las elecciones del 25 de octubre. Superó a Rafael Pardo (778.050 votos), Clara López (498.718) y Francisco Santos (327.852).Durante su campaña, el nuevo burgomaestre le respondió a elempleo.com sobre su plan de trabajo.¿Qué propuesta tiene para fomentar el empleo en Bogotá?La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión en Bogotá, debido a que esta es la que genera mejor y más trabajo en la ciudad. A su vez, para fomentar inversión en Bogotá hay que hacer de la ciudad una mejor capital. Si tenemos una mejor ciudad vamos a hacer que las empresas quieran venir, y las personas que pueden elegir dónde vivir elijan Bogotá.

publicado: 2015-10-26 12:00:00
Publicidad