Liderazgo basado en resultados

 

El Empleo Noticias
2021-08-31T15:44:14-05:00

Liderazgo basado en resultados

Tal vez usted haya escuchado que un verdadero líder es quien tiene en una serie de cualidades como proactividad, visión, confianza, carácter, adaptabilidad al cambio y otros valores similares.

 

 

 

Sin embargo, ¿cuál es la utilidad de estas aptitudes sino se aplican al contexto diario para generar acciones concretas?

 

 

 

Según la teoría de liderazgo basado en resultados (RBL o liderazgo basado en resultados), las habilidades y destrezas de un líder solo constituyen la mitad de la ecuación.

 

 

 

Para los exponentes de este modelo, la efectividad radica en saber:

 

 

 

? Qué resultados se desean lograr

 

? Cómo obtenerlos para que sean sostenibles

 

 

 

Piense a largo plazo

 

 

 

Los especialistas del RBL aseguran que las ventajas competitivas de una empresa no están solo en la estrategia, la tecnología o el e-business (negocios electrónicos).

 

 

 

Por el contrario, afirman que el valor agregado? Es la gente que puede ejecutar consistentemente sus objetivos estratégicos con excelencia ?.

 

 

 

Jim Dowling, socio y consultor Senior de Results Based Leadership Inc., estuvo en Colombia el mes pasado dictando algunas conferencias sobre el tema.

 

 

 

En Bucaramanga y Bogotá, este experto en management explicó cómo los líderes empresariales pueden enfocar su estrategia hacia la acción.

 

 

 

Enfoque sus habilidades para generar resultados

 

 

 

Juan Carlos Linares, gerente de HPI-DBM en Colombia, asegura que se expuso la investigación de varios años en modelos de desarrollo y creación de capacidad organizacional para lograr compañías sostenibles en el tiempo.

 

 

 

?Jim Dowling vino para explicar cómo se desarrollan líderes extraordinarios y cómo se construyen los intangibles en una compañía para generar resultados perdurables?, concluye.

 

 

 

HPI- DBM, aliado estratégico de elempleo.com, es el representante de Results-Based Leadership para Latinoamérica.

 

 

 

Diferencia: el valor humano

 

 

 

Según artículos publicados por Norm Smallwood y Lynn Carnes, miembros de RBL Group Inc., los promotores de valor del futuro están en el dominio intangible, centrado en la gente.

 

 

 

Para estos expertos, el capital humano es un impulsor esencial que puede crecer indefinidamente si es manejado de manera correcta.

 

 

 

En este sentido, quizá en su compañía haya varios líderes en potencia y solo les falta aprender a conocer cómo aplicar las aptitudes personales que posee en beneficio de la empresa.

 

 

 

Redacción elempleo.com

 

contenido@elempleo.com

 

 

 

 

 

Opine en el debate de la semana: adicción al trabajo en Colombia

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157385
AYUDANTE DE VEHÍCULO P...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157381
VENDEDOR 6 HORAS TULUÁ
Sodimac - Homecenter
EMP1886157367
OPERARIO/A LOGÍSTICO/A...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas