El regreso de vacaciones no debe afectar tu rendimiento

 

El Empleo Noticias
2018-01-22T12:19:51-05:00

Realiza una lista de objetivos a corto y mediano plazo, regula los horarios de descanso antes del regreso al trabajo, así podrás retomar poco a poco el ritmo laboral.

Tendencias laborales / 17 de enero de 2018

Luego del descanso, regresar a las actividades laborales se convierte en un verdadero reto pues retomar el ritmo no es fácil.

Para contrarrestar el ‘síndrome postvacacional’ que en muchos casos incluye síntomas como irritabilidad, falta de interés, insomnio, somnolencia, falta de concentración y fatiga hay varios consejos que puede poner en práctica.

“Para volver a ajustarse a esos parámetros, es muy práctico regular los horarios de comidas y descanso un par de días antes del regreso al trabajo. Así podrás retomar las actividades laborales y comenzar el año con un buen rendimiento”, explicó Ángel Quijano Lizarazo, coach certificado en Recursos Humanos.

Registra o actualiza tu hoja de vida

El primer consejo es afrontar un nuevo año con base en los asuntos pendientes que no se realizaron el año pasado. “Puedes hacer una lista reflexiva de los objetivos a corto, mediano y largo plazo”, afirmó Quijano.

En el caso de que tu trabajo sea un cargo estratégico es muy sano establecer una comunicación proactiva con el jefe o director de área con el fin de proponer los cambios, que por la experiencia del año anterior pueden traer aportes positivos al desarrollo y la ejecución de tareas y responsabilidades del equipo o de la organización en general.

El tercer punto es iniciar haciendo un borrón y cuenta nueva, es aconsejable conversar con los compañeros de trabajo, y en especial con aquellos que se han tenido roces o malentendidos, con el fin de mejorar la relación laboral. Es muy positivo tratar de ver más allá de los malos sucesos ocurridos dentro de los equipos de trabajo y los momentos de tensión, e intentar una nueva relación ‘desde ceros’.

El cuarto consejo es usar como insumos los éxitos, aciertos y aprendizajes que se obtuvieron el año anterior. Es también muy provechoso ponerlos por escrito con el fin de tomarlos como puntos de partida en los procesos por venir. Esta práctica puede ahorrar mucho tiempo y recursos.

Finalmente, puedes proponerte emplear metodologías para el manejo de tiempo. Cumplir agendas, llegar a tiempo a las citas y organizar reuniones debidamente planeadas, no solo son recursos importantes para ahorrar tiempo sino para proyectar una imagen de disciplina y profesionalismo.

Destaca tu hoja de vida con elempleo VIP

Noticias Relacionadas